Jue. Dic 3rd, 2020

Rescatan a 62 jornaleros mixtecos varados en zona desértica de Baja California

54fyw8Lindero Norte
Mexicali.- Un grupo de trabajadores mixtecos fue rescatado cuando el camión en el que viajaban del poblado de San Quintín a Culiacán, Sinaloa, sufrió un desperfecto mecánico y quedó varado en un paraje desértico de la carretera Mexicali-Tijuana con temperaturas de 1 grado.

El grupo está compuesto por 40 adultos y 22 menores de edad, los cuales son jornaleros indígenas que se trasladan conforme el ciclo agrícola del noroeste de México. Los jornaleros se encuentran en un albergue de la colonia Guajardo de esta ciudad fronteriza en espera que la compañía que los contrató envíe otro camión que los traslade a campos de Sinaloa.

El director de Protección Civil del Estado, Alfredo Escobedo, informó que el autobús empezó a tener fallas mecánicas desde el sábado cuando salieron de ese poblado ubicado en el sur de Ensenada, Baja California, y durante la mañana del lunes quedó varado en la zona desértica conocida como Laguna Salada, entre Mexicali y Tecate. El chofer del camión los abandonó en ese lugar al pretextar que iría a Mexicali por una refacción pero no regresó.

Alrededor de las 19 horas de este martes, se reportó en el Centro de Control Comando y Comunicaciones (C-4) de la Secretaría der Seguridad Pública que en el kilómetro 38 de la carretera federal a Tijuana estaba a la deriva un grupo de trabajadores jornaleros oaxaqueños. Ante la inclemencia del clima, bomberos, grupos de rescate y agentes de la Policía Estatal Preventiva acudieron a este sitio ubicado en el desierto para trasladarlos a la ciudad. De los 62 jornaleros, siete fueron trasladados en ambulancias por el estado de salud que presentaban por el frío registrado en la región y el resto en un autobús del grupo de rescate Brigadas del Sol

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: