• diciembre 20, 2012
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Propone Ruffo Appel ampliar decreto de beneficios a trabajadores agrícolas

41212 RUFFOLindero Norte
México.- En la Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado de la República se aprobó por unanimidad la propuesta del senador Ernesto Ruffo para amplíar los beneficios fiscales a patrones y trabajadores agrícolas que se traduzcan en mayores servicios de seguridad social para los trabajadores del campo.
El punto de acuerdo aprobado exhorta al presidente Enrique Peña Nieto a ampliar la vigencia del decreto por el que se otorgan beneficios fiscales a trabajadores agrícolas hasta el 31 de diciembre de 2014.
Ruffo Appel dijo que muchos jornaleros siguen sin contar con la protección del sistema de seguridad social, debido a que la alta rotación que existe entre los trabajadores eventuales del campo representa, en ocasiones, una excesiva tramitología administrativa para los patrones, quienes al final deciden no afiliar a sus empleados al IMSS.
Dijo que la continuidad de este decreto beneficiará a los trabajadores eventuales del campo, al dotarlos de la prestación de seguridad social, y a los patrones por la ampliación de la vigencia a la exención fiscal y el esquema simplificado para aminorar la carga administrativa que reduce considerablemente sus costos de operación.
“El sector no ha terminado de reactivarse y en consecuencia fortalecerse, y por otro lado, sigue pendiente la reforma integral al marco jurídico aplicable para las relaciones laborales de los trabajadores eventuales del campo y sus patrones, con el fin de que puedan contar con todos los beneficios del sistema de seguridad social” expreso el exgobernador de Baja California.

Publicaciones relacionadas

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…
Con delantera en encuestas, Sheinbaum visitará Tijuana y Mexicali

Con delantera en encuestas, Sheinbaum visitará Tijuana y Mexicali

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali Con una ventaja de 6 puntos porcentuales por encima de sus contedientes, Claudia Sheinbaum visitará…
Intensifican en Mexicali búsqueda de presunto feminicida de Maria Luisa

Intensifican en Mexicali búsqueda de presunto feminicida de Maria Luisa

Antonio Heras Mexicali.- María Luisa, una trabajadora de una tienda de autoservicio del poniente de Mexicali, para celebrar las fiestas patrias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *