vie. Oct 18th, 2019

Propone Ruffo Appel ampliar decreto de beneficios a trabajadores agrícolas

41212 RUFFOLindero Norte
México.- En la Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado de la República se aprobó por unanimidad la propuesta del senador Ernesto Ruffo para amplíar los beneficios fiscales a patrones y trabajadores agrícolas que se traduzcan en mayores servicios de seguridad social para los trabajadores del campo.

El punto de acuerdo aprobado exhorta al presidente Enrique Peña Nieto a ampliar la vigencia del decreto por el que se otorgan beneficios fiscales a trabajadores agrícolas hasta el 31 de diciembre de 2014.

Ruffo Appel dijo que muchos jornaleros siguen sin contar con la protección del sistema de seguridad social, debido a que la alta rotación que existe entre los trabajadores eventuales del campo representa, en ocasiones, una excesiva tramitología administrativa para los patrones, quienes al final deciden no afiliar a sus empleados al IMSS.

Dijo que la continuidad de este decreto beneficiará a los trabajadores eventuales del campo, al dotarlos de la prestación de seguridad social, y a los patrones por la ampliación de la vigencia a la exención fiscal y el esquema simplificado para aminorar la carga administrativa que reduce considerablemente sus costos de operación.

“El sector no ha terminado de reactivarse y en consecuencia fortalecerse, y por otro lado, sigue pendiente la reforma integral al marco jurídico aplicable para las relaciones laborales de los trabajadores eventuales del campo y sus patrones, con el fin de que puedan contar con todos los beneficios del sistema de seguridad social” expreso el exgobernador de Baja California.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: