Dom. Nov 29th, 2020

Accidente carretero en La Rumorosa deja un muerto y 19 heridos

rumo1Lindero Norte
Mexicali.- Un muerto y 19 lesionados, entre ellos ocho menores de edad, es el saldo del accidente de un autobús que se dirigía de Tijuana a Culiacán, confirmaron autoridades de Protección Civil de Baja California, mientras que autoridades del Sector Salud indicaron que es estable el estado de salud de los pasajeros.

Durante la noche de este viernes cuando se registraba una temperatura de 1 grado centígrado en la región, el autobús de la línea AG Sinaloenses, número económico 614, tuvo un desperfecto mecánico en el sistema de frenos que provocó una volcadura en el kilómetro 50 de la autopista Tijuana-Mexicali, a la altura de la zona montañosa conocida como La Rumorosa.

En el accidente murió un joven de alrededor de 22 años, el cual se encuentra sin identificar, y los lesionados entre los que se encuentran 12 mujeres fueron canalizados para su revisión al Hospital General de Mexicali y a la Clínica 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En la lista de heridos, cuyo estado es estable y que fueron dados de alta de los nosocomios durante la mañana de este sábado, están Priscila García Pérez, Jesús Alberto Camberos Leal, las hermanas Mireya y Bladielena Leal Leal, Sergio Pérez Romero, Araceli Madriles, Natividad Morales, Mayra Estrada Arroyo, Laura Ortiz Esquivel, Karla Lorena Chávez y Guadalupe Zambrano.

Así como los menores de edad Martín Fraustro (17 años), Brian Arturo Ortega Estrada y Hernán Said Leal Leal (ambos de 13), Kitche Denisse Zambrano Meza (nueve), David Meza García (cuatro), Carlos David Pérez Estrada (tres), Yaritza Noel Bautista Leal (un año) y Myira Ritzael Perez (seis meses de edad).

La Dirección de Protección Civil del Estado dio a conocer que el accidente se originó cuando el autobús se quedó sin frenos en la última pendiente descendente de la carretera en La Rumorosa.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: