• diciembre 26, 2012
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Impugnan aspirantes la integración de Consejo Electoral de BC

SONY DSCLindero Norte
Mexicali.- Al menos tres aspirantes al Consejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana presentaron un recurso de inconformidad contra el proceso de selección de consejeros realizado por el Congreso de Baja California.
Los recursos señalan vicios desde la convocatoria hasta la falta de notificación de resultados a los aspirantes que no fueron seleccionados.
Entre los inconformes se encuentra Ruben Adame, quién consejero hasta el 15 de enero cuando se registre el relevo total en el Consejo del IEPC con miras a los comicios del 7 de julio. En la Ley de Institiciones y Procesos Electorales de Baja California se prevee que los consejeros pueden solicitar la ratificacion al Congreso local para un segundo periodo de tres años.
A principios de diciembre, el Poder Legislativo hizo caso omiso de esta facultad y determino designar a siete nuevos consejeros electorales.
Baja California es la única entidad del país donde se celebraran elecciones para gobernador, ayuntamientos y congreso local, a diferencia de otros 13 estados que tendrán elecciones intermedias.
Los nuevos consejeros son Ruben Castro Bojorquez, Jaime Vargas, Carola Andrade, propuestos por el PRI, Jorge Aranda, Miguel Angel Salas y Beatriz Garcia, designados por el PAN.

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.