- enero 2, 2013
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Deuda en BC para evitar aumento de impuestos
Antonio Heras
Mexicali.- En Baja California, el Congreso del Estado autorizó un financiamiento externo de 850 millones de pesos para evitar el incremento y la imposición de nuevos impuestos en el Presupuesto de Egresos 2013, considerados en la propuesta original entregada por el Poder Ejecutivo.
La presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local Rosana Soto dijo que con la deuda pública se subsana el presupuesto deficitario propuesto en este año dentro de la Ley de Ingresos. En 2012 el presupuesto tuvo un déficit de 980 millones de pesos.
En la Ley de 2013 se logró, dijo la legisladora, que se cancelara el incremento del control vehicular, se redujo de un 7 a un 3.5 por ciento la explotación de productos pétreos en la entidad y solo aumentó en un
3 por ciento el servicio de agua potable.
Por ello, el Gobierno del Estado ejercerá un presupuesto de 37 mil 110 millones 054 mil 176 pesos con 15 centavos, durante el ejercicio fiscal 2013, de acuerdo con el dictamen 225 del Congreso local, confirmó el Secretario de Planeación y Finanzas del Gobierno de Baja California, Manuel Aguilar Bojórquez.