Jue. Dic 3rd, 2020

Detienen en Tijuana a asesino de maestra de la UAS

Lindero Norte
Tijuana.- Un hombre que asesinó en Culiacán a una maestra de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) fue detenido en esta ciudad fronteriza al momento que cruzaba desde el condado de San Diego donde se refugió desde junio de 2012.

Se trata de Juan Carlos Cristerna Fitch, quien mató a su novia en mayo del año pasado en el poblado de Tierra Blanca de la capital sinaloense y fue uno de los asuntos que se plantearon en las mesas de trabajo del Diálogo por la Paz que encabezó Javier Sicilia.
La Procuraduría General de la República procedió a realizar la facultad de atracción del caso.

Tras cometer el homicidio, Cristerna Fitch inició su periplo para llegar a Estados Unidos por lo que se trasladó a Los Cabos en Baja California Sur y después siguió su camino a Ensenada y Tijuana hasta cruzar hacia California.

Con base en investigaciones de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), agentes federales y de la procuraduría estatal realizaron un cerco durante este domingo para realizar la aprehensión luego que se informara que cruzaría el puerto fronterizo de Tijuana.

La mañana de este lunes fue trasladado a Sinaloa para que enfrente un juicio por homicidio calificado.

1 pensamiento sobre “Detienen en Tijuana a asesino de maestra de la UAS

  1. Que pena que tengan que presentar un culpable y este joven haya tenido que ser, su inocencia esta comprobada . Como siempre cometieNdo injusticias, ya le desgraciaron la vida.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: