- enero 9, 2013
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Incautan en Tijuana cargamento de droga incautada con anterioridad
Lindero Norte
Tijuana.- La Policía Estatal Preventiva incautó en Tijuana un cargamento de mariguana con evidencias de pertenecer a aseguramientos de droga que ha sido asegurada con anterioridad por corporaciones policíacas y militares.
Una fuente consultada señala que la droga, cuya cantidad podría ascender a 10 toneladas de marihuana, debió ser incinerada o resguardada en instalaciones federales como evidencia en investigaciones.
El decomiso se realizó durante este martes en un predio donde se encontraba un taller mecánico de las calles Tehuacán y San Felipe del exejido Francisco Villa de la ciudad de Tijuana, en un operativo donde no hay detenidos, toda vez que vigilantes de la organización delictiva que tenía en su poder el cargamento avisaron a los custodios y trabajadores del crimen organizado.
Durante toda la noche, personal de la PEP trabajó en la contabilización de la droga incautada la cual pertenece al menos a tres cargamentos decomisados previamente de acuerdo a las marcas existentes en las envolturas de los “tabiques” de mariguana.
La corporación estatal entregará la droga a la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) durante el mediodía de este miércoles, una vez que concluya el pesaje total del cargamento.