• enero 11, 2013
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Detienen a secuestrador de dos mujeres migrantes

esposado (1)Lindero Norte
Tijuana.- Por secuestro de dos mujeres migrantes michoacanas y extorsión por 18 mil dólares, un traficante de personas fue detenido en Tijuana. Agentes municipales rescataron a las mujeres que en su pretensión de cruzar a Estados Unidos fueron privadas ilegalmente de su libertad por Víctor Manuel Córdoba Pérez, “El Chaparro”.
Familiares de Norma Arias Zuñiga y Alma González García, de 41 y 38 años de edad respectivamente, ambas originarias de Michoacan, pagaron 9 mil dólares por cada una de ellas para ser liberadas.
Las mujeres fueron localizadas por policías municipales en el boulevard Sánchez Taboada y Paseo de los Héroes en la Zona Río.
El 7 de enero se hospedaron en un hotel de la calle Aquiles Serdán de la colonia Libertad, donde un comerciante de comida les ofreció ponerlas en contacto con un “pollero” con el que trabaja desde hace ocho años para cruzarlas de manera ilegal al carecer de visa y pasaporte. «El Chaparro» las metió en la cajuela de un auto para su supuesto traslado a California. Sin embargo, mas tarde las encerró en el cuarto de un hotel y les ordenó que se comunicaran con sus familiares para que hicieran un depósito bancario de 9 mil dólares por cada una de ellas.
Una vez realizado el deposito, el traficante las subió a una camioneta, las cubrió con cobijas y abandonó en la Zona Río donde fueron detectadas por la policia de Tijuana que realizo un operativo para detener al “pollero”.

Publicaciones relacionadas

Cierre de garitas, sería desastre comercial para México y EU: Díaz Bautista de Conacyt y Colef

Cierre de garitas, sería desastre comercial para México y EU: Díaz Bautista de Conacyt y Colef

Antonio Heras Mexicali.- “El cierre de las garitas entre México y Estados Unidos sería un desastre comercial para ambos lados de…
Operaba en aeropuerto de Mexicali célula de secuestradores de migrantes

Operaba en aeropuerto de Mexicali célula de secuestradores de migrantes

Antonio Heras Mexicali.- La célula de secuestradores de migrantes detenidos la noche este jueves en Mexicali operaban en el Aeropuerto Internacional…
Intensifican en Mexicali búsqueda de presunto feminicida de Maria Luisa

Intensifican en Mexicali búsqueda de presunto feminicida de Maria Luisa

Antonio Heras Mexicali.- María Luisa, una trabajadora de una tienda de autoservicio del poniente de Mexicali, para celebrar las fiestas patrias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *