• enero 29, 2013
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Necesario impulsar un plan emergente por la grave contaminación en Mexicali: Dip. Nancy Sánchez

http://www.youtube.com/watch?v=kCrE–ZWeXU&feature=youtu.be
 
Derivado que la ciudad de Mexicali se encuentra entre las 10 ciudades mas contaminadas a nivel mundial, ocupando el lugar número 4, y el primer lugar a nivel nacional, por arriba de ciudades con mayor densidad poblacional, como el Distrito Federal, Monterrey o Guadalajara, de acuerdo al reporte de la Organización Mundial de la Salud, «Urban outdoor air pollution database»la Dip. Nancy G. Sanchez Arredondo, presentó un Punto de Acuerdo en Sesión Plenaria del Congreso, para exhortar a las autoridades gubernamentales a impulsar acciones inmediatas en la atención de dicho problema.
En su participación la legisladora  indicó, que de acuerdo a dicho reporte, México se ubica en la posición 13 en concentraciones de partículas finas (2.5 micras) de un total de 38 países, y en el lugar 31 en concentraciones de PM10, de un total de 91 países; en relación con las partículas PM10, que ciudades como Mexicali, Tecate, Monterrey, Ciudad Juárez, Toluca, Tijuana, Salamanca, León y el Valle de México se encuentran entre las primeras 200 de un total de mil 82.
Por tal motivo hizo un llamado urgente, para que con base al escenario adverso para la salud de los bajacalifornianos, y particularmente para los mexicalenses, se emprendan acciones inmediatas que ayuden a disminuir tal agravante ambiental, en perjuicio de los ciudadanos.
La Legisladora destacó, que la recién aprobada implementación de los Centros de Verificación Vehicular, por la mayoría de los diputados y a la cual se sumaron algunos diputados de la fracción parlamentaria del PRI, «mientras sea una acción aislada y no parte de una estrategia integral para la solución del problema ambiental, gravando nuevamente en los bolsillos de la sociedad, será una medida eminentemente recaudatoria, pues no se dará solución de fondo al problema».
Por tal motivo, Nancy Sánchez, exhortó al Ejecutivo Estatal para que de manera urgente, convoque a los sectores gubernamentales en sus tres ordenes de gobierno, sociales, académicos, empresariales y a la sociedad en general, para la conformación de un Plan Emergente que de solución al problema de contaminación en  Baja California, especialmente en la ciudad de Mexicali; igualmente a citar a comparecencia el Secretario de Protección Ambiental del Estado, para que con precisión explique la dimensión del problema de contaminación y las fuentes que la originan, así como el impacto que tendrá la operación de los Verificentros para aminorar dicha problemática en la calidad del aire.
CongresoBC1

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Ni con denuncias a la PGJE ni con llamadas al 911 la autoridad evitó feminicidio en Mexicali

Ni con denuncias a la PGJE ni con llamadas al 911 la autoridad evitó feminicidio en Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Durante 8 años, Maria Luisa, la segunda víctima de feminicido en Mexicali en 2019, fue…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *