• febrero 5, 2013
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

A pesar de contar con candidato, PRI lanza convocatoria a gobernador

YunezJorge Heras
Mexicali.- El delegado del PRI en Baja California Héctor Yunes dio a conocer la convocatoria para elegir a candidato a gobernador.
El priista dijo que en la convocatoria se establece que no habrá diatribas entre aspirantes a puestos de elección popular.
Dijo que la convocatoria no trae iniciales ni tiene dedicatoria hacia ninguno de los aspirantes.
Sin embargo, el dirigente nacional del PRI César Camacho se reunió con los siete aspirantes a gobernador para informarles que será el legislador federal Fernando Castro Trenti el candidato al gobierno del Estado para la jornada del 7 de julio de 2013.
De uno en uno, los aspirantes priistas arribaron a la sede del partido para escuchar la designación de Castro Trenti. El primero en llegar fue el empresario Jorge Hank, seguido de Humberto Lepe Lepe y del alcalde tijuanense Carlos Bustamante Anchondo. Posteriormente arribó el presidente municipal de Ensenada, Enrique Pelayo.
Este martes acudieron a la cita el empresario mexicalense Eduardo Martínez Palomera y el alcalde de Mexicali, Francisco Pérez Tejada Padilla.
El PRI encabeza la alianza «Compromiso por Baja California» que conformó con el Partido del Trabajo, Encuentro Social y Verde Ecologista que contenderá también por cinco presidencias municipales y 25 curules en él Congreso local.
Con la designación de Castro Trenti, quedaron a la vera seis aspirantes priistas, entre los que se encuentra el empresario Jorge Hank Rhon, dueño del Grupo Caliente, así como los alcaldes de Tijuana, Mexicali y Ensenada.
La coalición Unidos por Baja California la integran el PAN, PRD, PANAL y Partido Estatal de Baja California (PEBC).
Movimiento Ciudadano es el único partido que ira solo con candidatos propios y ciudadanos.
PRi cesar

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…
Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- A menos de dos meses de culminar la XXII legislatura, los diputados de Acción Nacional…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *