• febrero 6, 2013
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Perredista​s crean Frente Progresist​a en apoyo a la candidatur​a de Castro Trenti

Dirigentes del PRD anuncian apoyo al PRI si su candidato es FCT (1)Lindero Norte
Tijuana.- La dirigente del Partido de Revolución Democrática Hortensia Hernández se pronunció en contra de la alianza del partido del sol azteca con Acción Nacional para el proceso electoral de Baja California 2013.
Hernández, lideresa en el ejido Maclovio Rojas del oriente de Tijuana, anunció en conferencia de prensa que 8 mil perredistas bajacalifornianos conformaron el Frente Progresista, una organización independiente para sumarse a la candidatura del priista Fernando Castro Trenti en una coalición integrada por el PRI, Verde Ecologista, PT y Encuentro Social.
El regidor perredista del puerto de Ensenada, Joaquín Bolio, advirtió que esta decisión se da ya que la coalición con Acción Nacional no fu consultada con la militancia porque se tomó a nivel cupular y agregó que va en contra de la ley electoral y de los estatutos partidistas.
Los integrantes de este Frente Progresista Insistieron en que la falta de consulta a la bases y a ellos como consejeros municipales y estatales propició el deslinde total del acuerdo tomado por la dirigencia nacional del PRD.
En Mexicali, se dio a conocer que el secretario particular del expresidente Carlos Salinas de Gortari ocupará una curul en la cámara baja del Congreso de la Unión, toda vez que es suplente de Fernando Castro Trenti, quien este viernes solicitará licencia como legislador federal.
Castro Trenti informó que este viernes solicitará una licencia por tiempo indefinido para convertirse en precandidato al gobierno de Baja California por lo que Adán Ruiz Gutiérrez lo sustituirá en la encomienda constitucional.
El 15 de febrero, Castro Trenti se registrará como candidato único en la sede del PRI de Baja California para abanderar la alianza Compromiso por Baja California integrada por PRI, PES, Verde Ecologista y PT, un partido aliado desde hace seis años cuando la candidata petista Marcedes Maciel declinó en favor de la candidatura de Jorge Hank.
En 2007, Castro Trenti era el coordinador general de campana del dueño del Hipódromo Caliente de Tijuana.
Otros aliados de Castro Trenti dentro del PT son la diputada local Claudia Agatón Muñiz, quien sería la candidata a la alcaldía de Ensenada, y el senador Marco Antonio Blázquez desde que era conductor de noticias y director del canal de cable de PSN (Pacific Spanish Network) en Tijuana. Desde 2012 ambos se pronunciaron por separado en favor de la candidatura del priista.

Publicaciones relacionadas

Intensifican en Mexicali búsqueda de presunto feminicida de Maria Luisa

Intensifican en Mexicali búsqueda de presunto feminicida de Maria Luisa

Antonio Heras Mexicali.- María Luisa, una trabajadora de una tienda de autoservicio del poniente de Mexicali, para celebrar las fiestas patrias…
Decomisa ejército cargamento de una tonelada de mariguana en Ensenada

Decomisa ejército cargamento de una tonelada de mariguana en Ensenada

Antonio Heras Mexicali.- Más de una tonelada de mariguana fue asegurada en un operativo militar realizado al sur del puerto de…
Sí soy precandidata a la Gubernatura de BC, Leonel Godoy me lo aseguró: Blanca Favela

Sí soy precandidata a la Gubernatura de BC, Leonel Godoy me lo aseguró: Blanca Favela

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.-Blanca Estela Favela Davalos, la abogada tijuanense que generó que el Tribunal de Justicia Electoral de…

0 Comentarios

  • BASURA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.