- febrero 7, 2013
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Detienen a policía por proteger a narcomenudistas
Antonio Heras
Tijuana.- Por proteger y dar información al crimen organizado, fue dado de baja y consignado un policía municipal de Tijuana.
Se trata de Arnold Ismael Garay Córdova, adscrito a la sección patrullas del sector Centro de esta ciudad fronteriza.
Al agente se le comprobó su complicidad con miembros del narcotráfico, de quienes recibía pago por informarles acerca de los movimientos y operativos de corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno en esta frontera, los cuales obtenía por la frecuencia de radio.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Alberto Capella sostuvo que se realizan labores de depuración de la policía municipal y que, en este caso, se evidencio por la captura de los distribuidores de droga al menudeo Israel Osuna Abarca y Federico Mayo Abadicio, quienes declararon que se pagó a Garay Córdova 2 mil 500 pesos para que aprehendiera y remitiera a la Agencia del Ministerio Público a un competidor que tenía en su poder 15 dosis de heroína.
El policía estaba en la nomina de los narcomenudistas y recibía una cuota semanal de 2 mil 500 pesos para evitar la captura de integrantes de su red de distribuidores de estupefacientes.
Además de su expulsión de la Dirección General de Policía y Tránsito Municipal, Garay Córdova quedó a disposición del Ministerio Público federal como presunto responsable de delincuencia organizada.