• febrero 8, 2013
  • Sin comentarios
  • 6 minutos de lectura

Columna Cicuta: ¿Pelagatos?

prepa LZCJaime Flores Martínez
Enojadísimo por lo publicado aquí el pasado lunes, el licenciado Miguel Ángel Escobosa Galindo se atropella al pedir “derecho de réplica” porque «se menciona su nombre» en la demanda de los padres de familia de la Preparatoria Federal Lazaro Cardenas por conocer el destino de las cuotas.
Sin embargo, en la columna del 04 de febrero no se publica el nombre propio de la referida persona. Solamente se hace alusión «a un señor de apellido Escobosa». Y aunque Cicuta nunca se refiere a este hombre con algún adjetivo que lo ofrenda, en la solicitud de cita para aclaración el señor Escobosa precisa que «no es ningún pelagatos». ¿Ningún pelagatos? ¿Quién lo llamo Pelagatos?
Quizá este hombre se encuentra confundido y por ello solicitó una cita para aclaración a la persona equivocada. Nadie quiere pensar que su visión se nublo del coraje y reviro atropelladamente al comprobar que sus detractores se le adelantaron.
En una amplísima carta enviada al columnista, el abogado Escobosa acepta que se ha ganado enemistades con padres de familia de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas porque no permite que pasen cosas por intereses oscuros.
Se refiere a los volantes que distribuyen los inconformes, quienes –señala– no son capaces de poner su nombre y mencionar la forma de contactarlos. Este hombre reconoce la existencia de conflictos, aunque nunca se refiere al núcleo de la crítica.
Miguel Ángel Escobosa esquiva el malestar de los inconformes que –en este caso– es el manejo de las cuotas de los padres de familia por concepto de inscripción. Escobosa nunca se refiere a este tema. Aquí se hizo referencia al aumento del 10 por ciento a las cuotas que pagaron apenas la semana pasada.
Sin realizar una consulta, sin avisar siquiera, la Asociación Interina de Padres de Familia ordenó a los padres de familia depositar Mil 100 pesos por cada estudiante que fuera a cursar el semestre. Al contar con más de 4 mil 800 alumnos, ese plantel escolar obtiene recursos por casi 5.5 millones de pesos. ¿No que las cuotas de inscripción son cosa del pasado?
El columnista precisa a Escobosa que el único interés de sus críticos es la transparencia en el uso de los dineros que aportan los padres de familia. Cicuta no toma partido ni pretende agredir a un ser humano que se auto define como una persona interesada en «capacitares, aprender y enseñar».
Don Miguel aclara orgulloso que es padre de familia de un joven que cursa el segundo semestre de preparatoria. Con toda la capacidad que presume, el licenciado Barbosa debería desplegar una estrategia para establecer acuerdos con los inconformes que sólo piden conocer el destino del dinero.
Escobosa debe impulsar el arribo de una asociación de padres de familia que integre a las corrientes interesadas en la excelencia educativa de sus hijos. ¿Acaso no es el objetivo?
A raíz de la publicación del lunes, el autor de esta columna ha recibido una serie de documentos que comprueban que en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas existen negocios sumamente lucrativos. Muchos de esos negocios aparentemente son para beneficio del plantel, aunque muchos padres de familia lo cuestionan.
Dentro de la preparatoria operar una cafetería de esas que se adquieren como franquicia. Ninguna de las personas que proveen de esa documentación, conocen bien a bien cuánto costó la franquicia y adonde va para el dinero. Cicuta tiene su poder documentación que ofrece detalles sobre ese tema. Esto se publicara poco más adelante
amador_rodriguez3Polvo
Muy contento anda el ex senador Amador Rodríguez Lozano, luego de la designación de Fernando Castro Trenti como pre-candidato al gobierno de Baja California. Don Amador, como le dicen sus incondicionales, vuelve a la palestra política después de varios años de inactividad publica. Amador ha echado la flojera hasta el punto de reventar su chambrita.
Enojadísimo con el PRI porque no acepto cumplir con su voluntad, Amador Rodríguez Lozano renunció hace varios a ese instituto político y coqueteó con los amarillos del Partido de la Revolución Democrática. Sus capacidades fascinaron a los perredistas que hasta despacho como ministro de justicia en el Estado de Chiapas.
Allí mostro otras habilidades harto probadas a su paso por el Congreso de la Unión. A Amador Rodríguez y a Cesar Augusto Santiago los conocían como los magos Merlín y Mandrake, por aquello de cambiar el sentido de las decisiones ciudadanas.
Cuenta la leyenda que ya como ministro de justicia en Chiapas, Amador pudo utilizar su magia para transformar una carga de alguna sustancia nociva en la misma cantidad de leche en polvo.
Algún detractor de Amador Rodríguez lamenta que en Baja California nunca haya operado el sistema Liconsa que hace llegar la leche a los más necesitados. Amador será el coordinador de campaña de Fernando Castro Trenti y seria un personaje ideal para manejar Liconsa.
Cena
Por más de una hora departieron la noche del miércoles el alcalde de Tijuana Carlos Bustamante Anchondo y el pre-candidato al gobierno de Baja California Fernando Castro Trenti. Ambos se tomaron una botella de vino con valor de Mil 800 en un lujoso restaurante ubicado en la zona del río. Ellos no cenaron, sólo tomaron vino y se regalaron sonrisas.
Anteriores: cicuta.info / Comentarios: cicuta@cicuta.info

Publicaciones relacionadas

Presentan iniciativa de Ley de protección integral y defensa de periodistas y activistas de BC

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Con un mecanismo de protección integral para periodistas y activistas, una Junta de Gobierno que…

Genera movilización policíaca choque contra vehículo de escoltas en la casa del gobernador en Tijuana 

Antonio Heras Mexicali.- Un incidente vehicular alertó al equipo de seguridad del gobernador de Baja California, Francisco Vega, durante la madrugada…

Jorge Ramos encabezará la fórmula de candidatos del PAN al senado por BC

Antonio Heras Mexicali.- El diputado federal se convirtió en el candidato virtual al Senado de la República por Baja California al…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *