• febrero 9, 2013
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Detienen en Tijuana a defraudador Estadounidense

DSC_0739 (1)Lindero Norte
Tijuana.- Policías municipales detuvieron  a un ciudadano norteamericano acusado de fraude por aproximadamente 14 millones de dólares en agravio de estadounidenses retirados.
La detención se logró gracias a  la coordinación de la Unidad de Enlace de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal , en atención a una solicitud de apoyo de la oficina del US Marshal en el estado de California.
El detenido Joel Ley Jr. de 34 años de edad, enfrenta cargos por conspiración para cometer fraude electrónico y lavado de dinero, de acuerdo con la orden de aprehensión 11CR4534, obsequiada por la Corte del Distrito Sur de California, con sede en San Diego.
Ley Jr. fue detenido en el boulevard Agua Caliente de la Zona Rio de Tijuana, donde se escondía para evadir la acción penal en Estados Unidos.
Los afectados son en su mayoría de origen latino que entregaron cantidades de dinero a Ley en 2005, a través de la empresa Diversity Capital Investment.
Los trabajadores retirados son residentes de los condados de San Diego, Imperial, Los Ángeles y Orange, California que cayeron en la trampa de obtener los más altos rendimientos del mercado y con muy bajo riesgo por lo que captó a una cantidad de incautos.
El acusado fue entregando utilidades a algunos inversionistas de las nuevas aportaciones entregadas, lo que generó que su clientela beneficiada difundiera los beneficios de su empresa.
Hace tres años fue fue demandado por algunos clientes y enfrentó un juicio en el que resultó presunto culpable de los delitos mencionados, pero en octubre de 2011 obtuvo libertad bajo fianza. Desde entonces emigró a Tijuana, donde residía en forma ilegal.
La Corte del Distrito Sur de California le fijó audiencia para el 7 de septiembre de 2012, a la cual no se presentó y en consecuencia el juez giró orden de aprehensión en su contra.

Publicaciones relacionadas

Gastarán partidos políticos de BC más de 1 millón de pesos diarios durante los 60 días de campañas

Gastarán partidos políticos de BC más de 1 millón de pesos diarios durante los 60 días de campañas

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Del financiamiento público destinado a los partidos politicos en este año, gastarán las nueve fuerzas…
Cierre de garitas, sería desastre comercial para México y EU: Díaz Bautista de Conacyt y Colef

Cierre de garitas, sería desastre comercial para México y EU: Díaz Bautista de Conacyt y Colef

Antonio Heras Mexicali.- “El cierre de las garitas entre México y Estados Unidos sería un desastre comercial para ambos lados de…
Intensifican en Mexicali búsqueda de presunto feminicida de Maria Luisa

Intensifican en Mexicali búsqueda de presunto feminicida de Maria Luisa

Antonio Heras Mexicali.- María Luisa, una trabajadora de una tienda de autoservicio del poniente de Mexicali, para celebrar las fiestas patrias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.