- febrero 9, 2013
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Nevada en BC
El cierre del paso vehicular de la carretera durante la noche de este viernes y por espacio de más de 12 horas trajo consigo que quedaran varados decenas de automóviles, autobuses de pasajeros y tractocamiones de carga.
Conductores de tractocamiones con cargas de productos y mercancías perecederos optaron por guarecerse de la nieve en zonas de descanso en las inmediaciones de La Rumorosa.
En Tijuana produjo lluvias, mientras que en Mexicali fuerte vientos provocaron que se cayeran cables y postes de energía eléctrica ante dos sistemas de alta presión reportados en esta región del noroeste de México.
Durante estas horas. las ciudades de la zona costera de Baja California quedó aislada por el cierre de la comunicación terrestre, además que la autopísta interestatal 8 de California, utilizada como opción ante situaciones de cierre de la carretera mexicana, también fue cerrada para la circulación.
La Dirección Estatal de Protección Civil recomendó a la población extremar sus precauciones y evitar el viaje entre las ciudades de Mexicali y Tijuana a menos que fuera una emergencia.La carretera inició operaciones hasta este sábado bajo el control de operativos carrusel de la Policía Federal.
En este tramo solo existe esta vialidad para unir a las ciudades de Mexicali, Tecate y Tijuana ya que la autopista se construyó en 1992 sobre la carretera federal 2, la cual se cedió al gobierno estatal para su administración y mantenimiento ante la protesta de los residentes de poblaciones serranas. La cuota de peaje es de 20 pesospor automóvil, a excepción de pobladores de La Rumorosa, El Hongo y El Cóndor, entre otros.