• febrero 12, 2013
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Hank prepara su registro a la candidatura por BC

4hankrhoncamachoAntonio Heras
Tijuana.- El equipo de campaña del empresario Jorge Hank Rhon inició la integración del expediente para registrar su candidatura a la gubernatura por la coalición Compromiso por Baja California que integran los partidos Revolucionario Institucional, del Trabajo, Verde Ecologista y Estatal de Baja California.
Fuentes cercanas al empresario vinculado al Grupo Caliente y al equipo Xolos de Tijuana confiaron a La Jornada que por instrucciones de Hank Rhon conjuntan la documentación considerada en la convocatoria abierta que lanzó el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en la cual podrá participar cualesquiera de los siete aspirantes, dijo en su momenrto el delegado Hector Yunes.
La convocatoria priista señala al 15 de febrero como el único día de registro, por lo que el equipo de Hank Rhon considera que la inscripción se llevará a cabo alrededor de las 13 horas.
“Ya estamos juntando los documentos y estimamos que el viernes solicitaremos el registro”, coincidieron en comentar al menos tres hankistas.
Con la inclusión de Hank Rhon, serían dos los candidatos a gobernador a inscribirse en este proceso electoral.
El dirigente nacional del PRI César Camacho sostuvo hace unos días que buscan un candidato de unidad y reconoció la capacidad e imagen del legislador federal con licencia, Fernando Castro Trenti y sobre Hank dijo que no había mostrado deseos de participar en este proceso.
Sin embargo, trascendió que Camacho Quiróz se reunió el domingo 3 de febrero en la ciudad de México con los siete aspirantes priistas al gobierno de Baja California para informarles que el candidato seria Castro Trenti pero que la decisión final la tomaría cada uno de ellos, según versiones de equipos de campaña de tres de los aspirantes.
Días después, los alcaldes de Tijuana, Carlos Bustamante, de Mexicali Francisco Pérez Tejada y de Ensenada Enrique Pelayo, así como el delegado del CEN del PRI en el Estado de México Humberto Lepe, se desistieron de sus aspiraciones políticas en abono de la candidatura de Castro Trenti.
En tanto Hank señaló este domingo 10 de febrero que seguía vivo y que el PRI es partido democrático, por lo que no cerro la posibilidad de participar en la contienda electoral para el gobierno de Baja California.
 

Publicaciones relacionadas

Intensifican en Mexicali búsqueda de presunto feminicida de Maria Luisa

Intensifican en Mexicali búsqueda de presunto feminicida de Maria Luisa

Antonio Heras Mexicali.- María Luisa, una trabajadora de una tienda de autoservicio del poniente de Mexicali, para celebrar las fiestas patrias…
Llega a Tijuana nuevo grupo de migrantes centroamericanos

Llega a Tijuana nuevo grupo de migrantes centroamericanos

Antonio Heras Tijuana.- Un grupo de 33 migrantes centroamericanos, incluidos 13 menores de edad, arribó este miércoles a Tijuana para solicitar…
Asesinan a una mujer y dejan tres heridas en ataque armado en Tijuana

Asesinan a una mujer y dejan tres heridas en ataque armado en Tijuana

Antonio Heras Tijuana.- Un ataque armado en una colonia de Tijuana dejó un saldo de una mujer asesinada y tres más…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.