• febrero 13, 2013
  • Sin comentarios
  • 4 minutos de lectura

Critica Osuna convocator​ia a gobernador de BC

http://www.youtube.com/watch?v=LjirqxlL4uA&feature=youtu.be
Antonio Heras
Tijuana.- El exsenador y expresidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL), Héctor Osuna Jaime, cuestionó la convocatoria del Partido Acción Nacional para la candidatura al gobierno de Baja California al señalar que se “están llenando de opacidad, los procesos democráticos que estábamos acostumbrados los panistas”.
El PAN ya no es tan transparente y democrático como se decía, dijo al tiempo de reconocer voces críticas internamente que defienden la transparencia y la democracia, advirtió el líder del movimiento de Los Rojos que se generó en la década de los noventa al interior de Acción Nacional en Tijuana y que, en su momento integró al exsecretario de Gobernación José Francisco Blake Mora y al exsecretario General de Gobierno Cuauhtemoc Cardona. En 1989, fue diputado local y tres años después fue electo alcalde de Tijuana. En 1995, declinó la invitación del gobernador Héctor Terán para integrarse a su administración como Secretario General de Gobierno.
Osuna agregó que esta convocatoria va en perjuicio de los militantes del PAN pues se reduce a la mitad los tiempos de precampaña, a pesar del tiempo marcado por la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Baja California (LIPE), situación que beneficia al aspirante Francisco Vega.
Por ello, se pronunció porque se realicen cinco debates entre los aspirantes a este puesto de elección popular, uno por municipio, para que los panistas tomen la mejor decisión en cuanto al candidato a gobernador.
A pesar de las inconformidades de la militancia panista sobre el manejo del proceso interno de selección de candidatos, Osuna anunció que solicitará su registro durante el fin de semana con la intención de competir contra estas circunstancias y controles que se quieren imponer en el PAN donde consideró que saldrá avante para representar a su partido y a sus aliados electorales.
Los panistas estarán  pendientes de los perfiles de quienes compitamos , a partir del cierre del registro fijado para el 17 de febrero, con la finalidad de elegir a su candidato a gobernador.
osuna jaimeFrancisco Vega anunció que presentará su registro el próximo domingo ante el Comité Directivo Estatal en la ciudad de Mexicali y confió en ser el candidato de la coalición que encabeza Acción Nacional y la integran el Partido de la Revolución Democrática, Nueva Alianza y Partido Estatal de Baja California.
Vega de Lamadrid fue alcalde Tijuana, tras ser secretario de Planeación y Finanzas en el gobierno de Héctor Terán y después fue diputado federal.
Gastón Luken decidirá este jueves si participa en el proceso interno del PAN para elegir al candidato al gobernador de Baja California por considerar que la convocatoria no llena las expectativas para la participación de ciudadanos, toda vez que el documento se circunscribe exclusivamente a militantes partidistas.
Osuna Jaime sostuvo que no declinará a sus aspiraciones por lo que llegará hasta el final, en la votación del 10 de marzo con un padrón de 12 mil militantes y adherentes panistas, porque “está en juego el futuro de Baja California”.

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
Exonera EU a mexicalense acusado de asesinato de Kiki Camarena; estuvo preso 33 años por una prueba de ADN

Exonera EU a mexicalense acusado de asesinato de Kiki Camarena; estuvo preso 33 años por una prueba de ADN

Antonio Heras y Jorge Heras Mexicali.- A un mes de permanecer 33 años en una prisión de Estados Unidos acusado del…
Primer debate de candidatos a la gubernatura de Baja California; Migración y seguridad, los temas

Primer debate de candidatos a la gubernatura de Baja California; Migración y seguridad, los temas

Lindero Norte Mexicali.-Desde las instalaciones del Colegio de la Frontera Norte (El Colef) se realiza el primero de tres debates a…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *