• febrero 15, 2013
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Se registra Castro Trenti como único aspirante del PRI al gobierno de BC

fct registroAntonio Heras
Mexicali.- El diputado federal con licencia Fernando Castro Trenti se convirtió en el único aspirante al gobierno de Baja California por el Partido Revolucionario Institucional.

El presidente de la Comisión de Procesos Electorales del CDE del PRI, Obed Silva Sánchez, hizo la apertura de la mesa de registro a las 9 horas, cuyos trabajos concluyeron a las 18 horas.
Aunque trascendió que solicitaría su registro como precandidato el empresario priista Jorge Hank solicitaría su registro, al cierre de la mesa de recepción de la Comisión Estatal de Procesos Electorales solo se inscribió el legislador federal con licencia. Incluso se dio a conocer que representantes de Hank Rhon se trasladaron hacia Mexicali en espera de indicaciones para realizar el trámite partidista, pero la instrucción nunca llegó.
Durante la tarde de este viernes se organizó una verbena popular para acompañar la solicitud de registro de Castro Trenti donde participaron tres mil priistas, así como los alcaldes de Mexicali, Tijuana, Rosarito, Ensenada y Tecate, diputados federales y locales con quienes se reunió en el hotel Crown Plaza para realizar una caminata de 500 metros a las instalaciones del PRI en esta ciudad capital.
Alrededor de las 16 horas, Jesús Hernández Montaño solicitó de manera formal el registro de Castro Trenti, ante la algarabía de los militantes priistas que integran los sectores de apoyo a la candidatura del exsenador de la República. En este acto también estuvieron presentes Eligio Valencia Roque y Enrique Acosta Fregoso, dirigentes de los sectores obrero y popular del PRI.
La alianza «Compromiso con Baja California» integra a los partidos Revolucionario Institucional, del Trabajo, Encuentro Social y Verde Ecologista de México contará con Castro Trenti como el abanderado al gobierno estatal, el cual se encuentra en manos de Acción Nacional desde octubre de 1989.
En el curso de este sábado se extenderá el documento que ubica a Castro Trenti como el único precandidato que presenta esta coalición al cargo de gobernador, de acuerdo a la convocatoria del CEN priista.
Los registros de los aspirantes a la gubernatura Francisco Vega de Lamadrid y Héctor Osuna Jaime por parte del Partido Acción Nacional se programaron para este sábado y domingo, respectivamente.

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Ni con denuncias a la PGJE ni con llamadas al 911 la autoridad evitó feminicidio en Mexicali

Ni con denuncias a la PGJE ni con llamadas al 911 la autoridad evitó feminicidio en Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Durante 8 años, Maria Luisa, la segunda víctima de feminicido en Mexicali en 2019, fue…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.