• febrero 19, 2013
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

En Congreso de BC se manifiestan maestros contra reforma educativa

Marcha_Maestros_Acapulco-4Antonio Heras
Mexicali.- Un centenar de maestros de la sección 2 del SNTE protestaron en el Congreso de Baja California contra la privatización de la educación pública en México.
El dirigente Marco Antonio Pacheco, líder del Movimiento Resistencia que mantiene una postura critica a Elba Esther Gordillo, advirtió que la reforma educativa representa un agravio constitucional.
Sostuvo que ante el nulo consenso y plebiscito se han adoptado políticas y normas que no responden a la realidad mexicana y que en aras de una supuesta calidad educativa los Poderes Ejecutivo y Legislativo han impuesto un modelo regulador que justifica y legaliza el nulo afianzamiento del Estado como autoridad gestora y la ingobernabilidad del sistema educativo.
Pacheco calificó de perverso el sustituir en el artículo tercero constitucional a la justicia social por la competitividad en el capital humano lo que representa un principio inhumano, excluyente y sectario y critico el que se haya aprobado una reforma laboral y administrativa disfrazada de reforma educativa.
Agregó que en la reforma no hay una sola idea que aclare la manera de terminar la desigualdad y rezago educativa en que se encuentran 32 millones de personas.
Los maestros inconformes entregaron al presidente del Congreso Julio Felipe Garcia un documento en el que exigen que esta legislatura estatal que fue la primera en aprobar la reforma, “no sea indiferente a la complejidad que requiere de debate, foros y discusiones publicas para consensuar con los involucrados” porque se perjudicaron sus derechos laborales y constitucionales.

Publicaciones relacionadas

Pagan a cuentagotas adeudos de 2016 a maestros interinos de BC

Pagan a cuentagotas adeudos de 2016 a maestros interinos de BC

Antonio Heras Mexicali.- Un sector del magisterio estatal anunció que no regresarán a clases en enero o tomarán otras medidas extremas…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *