• febrero 20, 2013
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

7 pulgadas de nieve en la Rumorosa; carretera cerrada 14 hrs

RumoLindero Norte
Mexicali.- Por un lapso de 14 horas, la autopista de Mexicali a Tijuana permaneció cerrada por un nevada que acumuló 7 pulgadas en la zona serrana de Baja California.

La Sierra de Juárez, a la altura del poblado de La Rumorosa, se encuentra totalmente nevada por lo que se canceló el tránsito vehicular entre los poblados La Rumorosa y El Hongo, en el municipio de Tecate.
Debido a la cristalización de la carpeta asfáltica, la Dirección de Protección Civil realizó un operativo en la zona desértica de la Laguna Salada y el poblado del Cóndor para sensibilizar a los viajeros para desistir de sus intentos de cruzar La Rumorosa y mantenerse en áreas de auxilio carretero o regresar a las ciudades de procedencia.
Datos de la Secretaría de Salud señalan que en diciembre de 2012 y enero de 2013 se ha reportado la muerte de una persona en Ensenada y otra en Tijuana por causas relacionadas con el clima, como es el caso de monóxido de carbono e hipotermia, respectivamente.
En 2013 se han acreditado 50 casos de personas afectadas por intoxicaciones leves, así como una en Tecate y dos más en Mexicali por intoxicación severa.
Rumo2

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.