• febrero 24, 2013
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Detienen a dos pescadores con totoaba en Golfo de California

totoabaAntonio Heras
Mexicali.- En el Alto Golfo de California, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca aseguró 17 ejemplares de totoaba con un peso cercano a los 500 kilogramos, una red de enmalle de 600 metros de longitud y una embarcación con motor fuera de borda.
Dos pescadores fueron detenidos en el operativo conjunto que realizan autoridades federales de la Conapesca, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Secretaría de Marina-Armada de México toda vez que se trata de una especie en peligro de extincion.
Este tipo de acciones se ubica dentro del fortalecimiento de inspección y vigilancia para incrementar el cumplimiento y la observancia normativa en la región.
Los bienes y productos asegurados, junto con dos pescadores detenidos en los hechos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que se deslinden responsabilidades.
La totoaba es una especie acuática declarada en veda permanente porque se encuentra listada en categoría de riesgo en peligro de extinción en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, Protección Ambiental–Especies Nativas de México de Flora y Fauna Silvestres–Categorías de Riesgo y Especificaciones para su Inclusión, Exclusión o Cambio- Lista de Especies en Riesgo.

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.