• marzo 1, 2013
  • Sin comentarios
  • 7 minutos de lectura

Columna Cicuta: Asco

amadorJaime Flores Martínez
Enfurecido por la cascada de críticas publicadas, el ex senador Amador Rodríguez Lozano se atrevió a difamar sin empacho con la clara intención de aplastar la reputación del escribiente: Con una naturalidad escalofriante, este hombre calificó a Cicuta como un «centavero» que recibió dinero a cambio de desprestigiarlo. ¿Cómo puede desprestigiarse a una persona sin prestigio?

A don Amador le caló que –en este espacio– se hayan recordado sus prácticas mapacheriles y su turbio paso por el Ministerio de Justicia del Estado de Chiapas. También le indignó la referencia sobre su actitud soberbia; Amador cacareó  que fungirá como secretario general de gobierno con Fernando Castro Trenti.
Quizá el candidato desconozca que Amador se rodeó de gente turbia que acostumbra navegar en los drenajes de la política a cambio de obtener poder. Entre ellos destaca un sujeto de filiación panista que despachó en el sexenio del gobernador Héctor Terán Terán en la oficina de prensa en Tijuana.
Ahora se sabe que su no es “panista” sino “oportunista”, pues recientemente se tomó de la mano de Amador para dedicarse a filtrar información sobre personajes que no comulgan con el señor Rodríguez. A este hombre no le importa destrozar a panistas y a ex panistas.  
Como lapa está pegado a don Amador un empresario sin empresas cuya identidad tambien se omite para que los lectores asimilen el retrato hablado. Este señor que se cree hecho a mano, es eterno aspirante a la alcaldía de Tijuana. Por más que se lave las manos este hombre las tiene sucias y para detalles solo habría que contactar con loteros que lo buscaban para comprarle facturas necesarias (hace tiempo) para regularizar vehículos usados.
Amador integro a un periodista para intentar estrechar lazos con integrantes de los medios de comunicación, aunque no –para colmo– es digerido por muchos. La mente de Cicuta se resiste a recordar el nombre de este comunicador aunque la historia señala que laboro de cerca con el perredista Gabriel Cota López, un empresario restaurantero y palenquero secuestrado a mediados de septiembre del 2007.
El susodicho también apoyoo en asuntos de prensa al actual alcalde de Tijuana Carlos Bustamante Anchondo y ahora –gracias a Amador– es el vinculo entre los reporteros y el candidato Castro, quien por cierto parece ciego ante la pandilla que le rodea. .
De regreso al tema inicial, don Amador comete un gravísimo error al escupir infamias para destrozar la reputación de sus críticos. Resulta relativamente fácil tachar de corruptos a sus críticos y –paralelamente—pasar por alto su oscuro pasado y su podrido presente. Acostumbrados a realizar maniobras asquerosas, estos personajes señalan sin pudor a quien les da la gana.
En enero del 2009, Amador Rodríguez “salió por piernas” del Ministerio de Justicia en el Estado  de Chiapas en donde había relevado a Mariano Herrán Salvatti en la Fiscalía General del gobierno del perredista Pablo Salazar Mendiguchia.

Amador y Herran Salvatti, fueron investigados por el desvío de recursos por más de 50 millones de pesos. Fue la Secretaría de la Función Pública la dependencia que divulgó expedientes sobre los malos manejos dentro del Fideicomiso Contra la Delincuencia Organizada. Tanto Herran Salvatti como Rodríguez Lozano dispusieron de diversas cantidades de dinero etiquetado para esos fines con el descarado título de “gastos por comprobar”.
Por aquellos tiempos, también dispusieron de una cantidad indeterminada de dólares que correspondían a los bienes asegurados a la delincuencia organizada. Par que los lectores sepan que Cicuta cuenta con información precisa sobre el caso, también estuvieron involucrados personajes como Gabriel Salcedo Torres, coordinador de Administración y Finanzas; Gilberto Guevara Moreno secretario ejecutivo del fideicomiso; Jorge Arreola Nava y Roberto Antonio Caño Chávez, ex subdirector y titular de Actualización y Finanzas. Los expedientes donde se detallan esos delitos son 268/DPA-CC2010 y 271/DPA-CC2010.
A don Amador se le investiga por la irregular disposición de 8 millones de pesos de ese fideicomiso, esto de acuerdo al expediente que inicia con el numero 271.
Cicuta está saturado de información sobre este caso, que incluye un sinnúmero de antecedentes sobre Rodríguez Lozano y su plantilla de incondicionales, pues fueron muchos los bajacalifornianos que viajaron a Chiapas a realizar componendas en su estancia como ministro de justicia. Solo falta que Amador denuncie que Cicuta recibió el doble de dinero por referirse a su torcida actividad.
Trampa
Apenas entrada la noche de lunes la maestra Elba Esther Gordillo recibio en su residencia de Coronado Cays  a 4 personajes bajacalifornianos, para  intercambiar ideas sobre la reforma educativa promulgada ese día por el presidente Enrique Pena Nieto. Dichos personajes eran muy disímbolos. lo único que los identificaba era el interés de la maestra hacia ellos.
Nadie hubiese advertido que Elba Ester seria arrestada al llegar a Toluca el día siguiente, a invitación expresa del gobernador del Estado de México Eruviel Ávila. Si, tal como lo lee, el gobernador del Estado de México se prestó en el complot contra Gordillo.
De regreso al tema de la reunión, ésta se extendió hasta las 3 de la mañana. Los reunidos con Gordillo, eran tres hombres y una mujer. Si no le creen a Cicuta… pregúntenle al gober.
Anteriores: cicuta.info      comentarios: cicuta@cicuta.info

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.