• marzo 3, 2013
  • Sin comentarios
  • 5 minutos de lectura

MORENA evitará el incremento del IVA: AMLO

amlo tijuana 2Antonio Heras
Tijuana.- El Movimiento de Regeneración Nacional buscará evitar el incremento del IVA al 19 por ciento y entregar la renta petrolera a empresas extranjeras como lo aprobó el PRI en su Asamblea Nacional, afirmó en Tijuana Andrés Manuel López Obrador.
Sobre la aprehensión de Elba Esther Gordillo dijo que es un ajuste de cuentas de Enrique Peña Nieto, quien carece de calidad moral para hacer señalamientos porque también tiene muchas casas «donadas», viaja en avión privado y sostuvo su campaña con dinero lavado,
Agregó que PRI y PAN, se pueden pelear cuando hay elecciones pero siempre se ponen de acuerdo para mantener las políticas económicas porque son lo mismo.
03-marzo-2013-Rosarito-BC4En Playas de Rosarito, señaló que el PRI tomó por asalto la Presidencia de la República y sólo se puede defender a la Nación a través de un movimiento organizado como el de MORENA.
Durante su segundo día de trabajo por Baja California donde criticó el maridaje del PRI con el PAN advirtió a los mexicanos a no confundirse pues ambos partidos son lo mismo, al igual que Salinas de Gortari y Fox, pues se mantiene la política económica de la alza de precios, por lo que anunció que debido a que es sublime la “causa que defendemos, no nos vamos a hacer a un lado, no vamos a claudicar, tenemos el deber de seguir luchando”.
El tabasqueño recordó su participación como fundador del PRD, del cual fue dirigente nacional, pero el 16 de septiembre de 2012 decidió separarse “sin pleitos” porque “yo no puedo estar de acuerdo con los que nos robaron la Presidencia” señaló ante cientos de simpatizantes a los que comentó que ya no está en el PRD, tampoco con el PT ni con Movimiento Ciudadano, sino con MORENA.
02-marzo-2013-Ensenada-BC-6Al igual que en el puerto de Ensenada, en Rosarito y Tijuana calificó de promiscuas a las alianzas políticas que se registran en la actualidad en los procesos electorales, incluidas la de Baja California, donde existe un maridaje entre el PAN y el PRI con el PRD y el PT.
En las coaliciones electorales para los comicios donde se elegirá gobernador de Baja California, así como a cinco presidentes municipales y 25 diputados locales, el Partido de la Revolución Democrática se alió al PAN y el Partido del Trabajo al PRI.
Esta misma alianza política se evidencia en el Congreso local.Luego de reiterar que MORENA no apoyará a ningún partido ni candidato en los procesos electorales de este año, López Obrador confirmó que será hasta agosto de 2014 cuando participen con candidatos propios por lo que les deseó suerte a los bajacalifornianos porque tienen “pocas opciones” electorales, toda vez que unos son rateros y ladrones los otros.
Sobre la presencia de MORENA en las entidades del país, el excandidato presidencial dijo que en el Estado de México darán una demostración de fuerza pues se prevé una afiliación de un millón de mexicanos.López Obrador dio a conocer que el 12 de octubre, Día de la Raza, se llevará a cabo la asamblea estatal de MORENA en Baja California.
amlo tijuanaInvitó a los integrantes de Morena a no seguir el juego de la simulación a la «mafia del poder» además, aseguró, sus integrantes están obligados a que Morena nazca bien como partido político.

En Morena no va a haber grupos ni corrientes, vamos como ciudadanos a aprender a elegir” dijo ante un auditorio de alrededor de 300 personas reunidas en el salón de eventos de la logia masónica de la calle Novena y Revolución.

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *