• marzo 4, 2013
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Se manifiestan recolectores de basura en Mexicali

pepenadoresAntonio Heras
Mexicali.- El Sindicato de la Unión de Trabajadores y Recolectores de Chatarra de la CTM-Mexicali se manifestaron para exigir que el ayuntamiento de la capital de Baja California cancele la concesión del relleno sanitario a la empresa PASA.
Debido a las protestas ante las autoridades municipales por el bajo precio del material recolectado, los directivos de la empresa prohibieron el acceso a la planta del relleno sanitarios a los trabajadores sindicalizados y, en su lugar, contrataron a recolectores “libres”.
El líder de organización de este organismo sindical, Marco Medrano,  en compañía de un centenar de recolectores, pidió al alcalde priista Francisco Pérez Tejada Padilla que no se olvide de las 230 familias que viven de este tipo de actividad.
Los trabajadores cesados acusaron al alcalde priista de estar coludido con la empresa PASA, concesionaria del relleno sanitario del ejido Benito Juárez del Valle de Mexicali.
El problema de fondo es que la empresa nos paga la recolección por debajo del precio en el mercado, dijo el dirigente al tiempo de ejemplificar que un kilogramo de materiales mezclados se los compran a 8 pesos, mientras que afuera del relleno esta a 16 pesos.

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Ni con denuncias a la PGJE ni con llamadas al 911 la autoridad evitó feminicidio en Mexicali

Ni con denuncias a la PGJE ni con llamadas al 911 la autoridad evitó feminicidio en Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Durante 8 años, Maria Luisa, la segunda víctima de feminicido en Mexicali en 2019, fue…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.