• marzo 5, 2013
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Alianza PAN y PANAL en BC “mas viva que nunca”

ALIANZA PAN PANALAntonio Heras
Mexicali.- Las dirigencias del PAN y PANAL en Baja California aseguraron que la alianza político- electoral se encuentra mas fuerte que nunca y rechazaron cualquier ruptura para la jornada del 7 de julio de 2013.
En entrevista para la Jornada, el secretario estatal del PAN, Rubén Armenta, sostuvo que la “alianza sigue y vamos a refrendar el triunfo electoral obtenido en 2007” cuando también participamos en coalición.
Reiteró que dentro del proceso electoral la selección del candidato a gobernador se realizara el 10 de marzo, a través de centros de votación instalados en los cinco municipios de la entidad de las 10 a las 18 horas.
En las boletas de la elección interna de la alianza ”Unidos por Baja California” aparecen el exsenador y expresidente de la COFETEL Hector Osuna Jaime y el exdiputado federal Francisco Kiko Vega. Ambos son de extracción panistas y fueron alcaldes de Tijuana.
El diputado del PANAL, Gregorio Carranza desmintió que haya ruptura en la coalición integrada con PAN, PRD y PES. En la oficina del legislador cuelga una fotografía suya con Elba Esther Gordillo y la también diputada local Arcelia Galarza durante su gestión como secretarios de las seccion 37 y 2 del SNTE.
En un comunicado se señala que los partidos integrantes de la coalición “mantenemos nuestra firme convicción de que es posible una nueva forma de hacer política, cercana a la gente y tolerante”.
El proyecto de la coalición Unidos por Baja California es una opción que obedece al interés superior de los ciudadanos y “esta mas vivo que nunca”.
En las elecciones federales el PAN obtuvo 390 mil 622 votos, el PANAL 47 mil 723 sufragios y el PRD 195 mil 424.
En esta alianza electoral, le corresponde al PANAL la designación del candidato a alcalde de Playas de Rosarito, de dos de los 17 distritos electorales y a un regidor en cada uno de los cinco cabildos.
El PRD determinará al abanderado a la alcaldía de Ensenada, a dos distritos y a cinco regidores, mientras que el PAN designará a los candidatos a gobernador, a los alcaldes de Mexicali y Tijuana y a ocho de 17 distritos, de acuerdo al registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California.
IMPUGNACIÓN
El Partido Revolucionario Institucional presentó un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Baja California contra la coalición Unidos por Baja California.
Este recurso advierte que en el expediente del PANAL se omitió integrar el acta de consejo donde se aprobó ser parte de la alianza.
El coordinador Nacional de Elecciones del PANAL y representante de este partido ante el Consejo General del IFE, Roberto Pérez de Alba, dio a conocer que este asunto se resolverá de manera favorable en tribunales (estatal o federal), ante la posibilidad de que se restituya el procedimiento.
“El acta existe pues el acuerdo se tomó en sesión de consejo” dijo Pérez de Alba en Mexicali.

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…
Ni con denuncias a la PGJE ni con llamadas al 911 la autoridad evitó feminicidio en Mexicali

Ni con denuncias a la PGJE ni con llamadas al 911 la autoridad evitó feminicidio en Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Durante 8 años, Maria Luisa, la segunda víctima de feminicido en Mexicali en 2019, fue…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *