- marzo 10, 2013
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Incidentes durante registro de candidatos priistas en BC
Lindero Norte
Tijuana.- Gritos y sombrerazos se reportaron en el registro de candidatos a puestos de elección popular del Partido Revolucionario Institucional.
El cristal de la puerta de acceso al PRI se rompió por la intención de las comitivas de los aspirantes a estar presentes en sus registros, la cual fue cancelada por la Comisión Estatal de Elecciones, que preside el director de Gobierno de Tijuana, Obed Silva. La instrucción fue permitir la entrada solo a los precandidatos con su documentación.
Estos incidentes se reportaron durante el proceso de inscripción de precandidatos a los 17 distritos electorales.
El primero de ellos fue cuando la regidora Carmen Frías, exdirigente del sindicato de burócratas en Mexicali, en compañia de varias personas se presentó para registrarse como candidata a diputado local por el tercer distrito. Ante un eventual restricción para la regidora, sus acompañantes provocaron una trifulca que ocasionó desperfectos en el inmueble.
El segundo fue provocado por el registro del diputado federal Benjamin Castillo como aspirante a legislador local por el distrito 3. El también dirigente campesino apenas ocupó su curul en el Congreso de la Unión el 1 de septiembre de 2012.