• marzo 12, 2013
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Congreso local aprueba que director de Issstecali sea médico

ISSSTECALI_Donacion organosLindero Norte
Mexicali.- Por mayoría de los congresistas de la Vigésima Legislatura local, se aprobó en lo general la reforma de Ley que establece como requisito para ser nombrado Director del Issstecali, contar con profesión en el ramo de la medicina.
En ese sentido,  fue avalado el dictamen número 34 proveniente de la Comisión de Salud, presidida por la Diputada Virginia Noriega Ríos, el cual recoge un viejo anhelo de médicos, enfermeras y trabajadores de esa institución.
Noriega Ríos, inicialista de la reforma, argumentó que hoy día lamentablemente ese cargo se ha convertido en un premio de consolación para las personas que no ganaron un cargo de elección popular.
A causa de ello, refirió que se nombran personas que desconocen totalmente el funcionamiento, programas y acciones que lleva a cabo el Issstecali, lo que repercute negativamente en su buen desempeño y en la atención médica que se le brinda a los derechohabientes.
Por las razones expuestas, propuso que se modifique el segundo párrafo del artículo 110 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios sociales, para quedar como sigue: “El Director General será nombrado por el Gobernador del Estado; recayendo el cargo en un profesionista en el ramo de la medicina, pudiendo o no ser personal que labora en el propio instituto”.
Asimismo, quedó establecido por medio de una reserva de Ley promovida por el diputado Rubén Alanís y aprobada por el Pleno del Congreso, que el decreto entraría en vigor a partir del primero de noviembre de este año, y no a partir del día siguiente de su publicación como venía propuesto inicialmente.

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *