• marzo 13, 2013
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Obligatorio el uso de expediente clínico electrónico en el Sistema de Salud de BC

queessalutisLindero Norte
Mexicali.- En sesión, el pleno del Congreso de Baja California aprobó por mayoría las reformas a diversos artículos de la Ley de Salud en la que se implementa el uso del expediente clínico electrónico dentro del Sistema de Salud
La diputada Virginia Noriega  explicó que con el dictamen 32, se implementa el uso del expediente clínico electrónico, con lo cual se tiene el propósito de dar un adecuado seguimiento al paciente y mejorar la comunicación entre los profesionales de la medicina.
También se pretende la disminución de tareas redundantes y la fácil adopción de cambios en el tratamiento de un paciente, que vaya en beneficio de los derechohabientes del Sistema de Salud en el Estado.
“La implementación y el uso del expediente clínico electrónico no es más que la entrada del rubro de salud al uso de tecnologías de la información en una nueva era donde el punto toral es tener la mayor información en el menor tiempo posible; en este caso tener la mayor información de un paciente”, explicó la legisladora.
Asimismo, se adiciona el artículo 45 bis a la Ley de Salud, con el objetivo de que los médicos, privados o públicos, informen de manera suficiente, oportuna y veraz a los usuarios de sus servicios, sobre los riesgos y alternativas de los procedimientos terapéuticos y quirúrgicos que les vayan a aplicar.
DIP,NORIEGAPor otro lado, la presidenta de la Comisión de Salud refirió que se obligará a la Secretaría de Salud a que difunda en su portal de internet, una lista de los profesionales de la salud que cuenten con autorización para ejercer en Baja California.
Lo anterior serviría, dijo la diputada inicialista, para tratar de resolver la problemática de la presencia de personas que prestan atención médica sin tener la formación profesional requerida para proporcionar este tipo de servicios, “lo cual se ha tornado en un verdadero problema que indudablemente pone en riesgo la salud de la gente, e incluso hasta su vida”, puntualizó.
 
 
 
 

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.