Sáb. May 30th, 2020

Las nuevas ejecuciones en Tijuana son por narcomenudeo: PGJE

abel galvan okLindero Norte
Mexicali.- Aún no termina marzo y el número de ejecuciones en Tijuana es de 120 hombres y mujeres durante 2013. En la memoria colectiva de esta ciudad fronteriza se encuentra los más de dos mil asesinatos de 2008 y 2009.

La mañana de este jueves se reportaron cuatro asesinatos en Tijuana, tres de los cuales resumen las nuevas formas utilizadas en las ejecuciones: la calcinación de hombres y desmembramiento de mujeres. Estas forma de ejecución se ha registrado en el primer trimestre de este año.

Los restos de una mujer fueron encontrados en un costal abandonado en el ejido Francisco Villa durante la madrugada de este jueves.

Más tarde, a las 6:30 horas, fueron descubiertos calcinados los cadáveres de dos hombres en una zona del boulevard Federico Benítez y la Vía Rápida Poniente.

La Procuraduría de Justicia del Estado dio a conocer que en este año se ha registrado la muerte de nueve mujeres, de las cuales cinco fueron asesinadas por sus parejas sentimentales y cuatro estaban vinculadas al narcomenudeo.

La explicación oficial es que los asesinatos de Tijuana se origina por un enfrentamiento entre grupos dedicados al narcomenudeo, vinculados con los carteles de Tijuana y Sinaloa.

El director de la Unidad contra el Crimen Organizado, Abel Galván, dijo que hay una “bandita” identificado con el asesinato de narcomenudistas, de la cual se han detenido a algunos de sus integrantes pero una vez que se detengan a dos que faltan se reducirán las muertes en esta frontera.

Se trata de hechos de venganza entre grupos de narcomenudistas, no  esta en riesgo la población, advirtió el funcionario estatal.

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: