• marzo 21, 2013
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Las nuevas ejecuciones en Tijuana son por narcomenudeo: PGJE

abel galvan okLindero Norte
Mexicali.- Aún no termina marzo y el número de ejecuciones en Tijuana es de 120 hombres y mujeres durante 2013. En la memoria colectiva de esta ciudad fronteriza se encuentra los más de dos mil asesinatos de 2008 y 2009.
La mañana de este jueves se reportaron cuatro asesinatos en Tijuana, tres de los cuales resumen las nuevas formas utilizadas en las ejecuciones: la calcinación de hombres y desmembramiento de mujeres. Estas forma de ejecución se ha registrado en el primer trimestre de este año.
Los restos de una mujer fueron encontrados en un costal abandonado en el ejido Francisco Villa durante la madrugada de este jueves.
Más tarde, a las 6:30 horas, fueron descubiertos calcinados los cadáveres de dos hombres en una zona del boulevard Federico Benítez y la Vía Rápida Poniente.
La Procuraduría de Justicia del Estado dio a conocer que en este año se ha registrado la muerte de nueve mujeres, de las cuales cinco fueron asesinadas por sus parejas sentimentales y cuatro estaban vinculadas al narcomenudeo.
La explicación oficial es que los asesinatos de Tijuana se origina por un enfrentamiento entre grupos dedicados al narcomenudeo, vinculados con los carteles de Tijuana y Sinaloa.
El director de la Unidad contra el Crimen Organizado, Abel Galván, dijo que hay una “bandita” identificado con el asesinato de narcomenudistas, de la cual se han detenido a algunos de sus integrantes pero una vez que se detengan a dos que faltan se reducirán las muertes en esta frontera.
Se trata de hechos de venganza entre grupos de narcomenudistas, no  esta en riesgo la población, advirtió el funcionario estatal.
 

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *