• marzo 23, 2013
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Detienen a dos vendedores clandestinos de gasolina vinculados a tomas clandestinas a ductos de Pemex

gasolina okAntonio Heras
Tijuana.- Dos personas fueron detenidas en Tijuana por la venta clandestina de gasolina y por su participación en la extracción ilegal del hidrocarburo de los poliductos de Petroleos Mexicanos instalados en la entidad.
La paraestatal PEMEX ha denunciado el hallazgo constante de tomas clandestinas herméticas en los poliductos de Rosarito hacia Ensenada y Mexicali. El ducto hacia la capital de Baja California cruza territorio de Tijuana y Tecate.
En el último año se han encontrado cerca de un centenar de tomas herméticas en los poliductos de 10 pulgadas, los más recientes el viernes 22 de marzo.
Durante la mañana de este sábado  agentes de la policía municipal detectaron que dos hombres vendían gasolina a un particular en la calle Periódico ABC de la colonia Francisco Zarco de esta ciudad fronteriza.
Los hermanos Miguel Angel y Fernando Serrano Zermeño vaciaban recipientes con capacidad de 20 litros cada uno a una camioneta PT Cruiser estacionada junto a un predio baldío donde estaban dos camiones con tambos de mil litros cada uno.
Antonio Padilla, propietario del vehículo también fue detenido por la compra ilícita de gasolina, al declarar que se la vendían mas barata que en los establecimientos.
En un terreno contiguo se localizaron seis contenedores de plástico con capacidad de 200 litros, los cuales contienen alrededor de mil 100 litros de gasolina en total.
Los detenidos dijeron que eran suyos y que otro tambo fue vendido a un vecino de la calle Francisco Zarco a Juan Carlos Chavez Iglesias por 500 pesos.
Al operativo se integró el jefe del departamento de Seguridad Física PEMEX en Playas de Rosarito, Laurencio Rodriguez Contreras.
Los detenidos fueron turnados a la Agencia del Ministerio Publico de la Federacion, de acuerdo al oficio T03/446/2013
.

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Ni con denuncias a la PGJE ni con llamadas al 911 la autoridad evitó feminicidio en Mexicali

Ni con denuncias a la PGJE ni con llamadas al 911 la autoridad evitó feminicidio en Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Durante 8 años, Maria Luisa, la segunda víctima de feminicido en Mexicali en 2019, fue…
Exonera EU a mexicalense acusado de asesinato de Kiki Camarena; estuvo preso 33 años por una prueba de ADN

Exonera EU a mexicalense acusado de asesinato de Kiki Camarena; estuvo preso 33 años por una prueba de ADN

Antonio Heras y Jorge Heras Mexicali.- A un mes de permanecer 33 años en una prisión de Estados Unidos acusado del…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *