• marzo 24, 2013
  • Sin comentarios
  • 4 minutos de lectura

Se suman panistas inconformes a alianza que encabeza PRI en BC

castro trentoAntonio Heras
Tijuana.- Panistas inconformes con «los grupos de poder que se han enquistado para responder a intereses personales», denunciaron este domingo, intervencionismo de «calderonistas» y anunciaron su adhesión al movimiento de renovación ideológica que encabezan seis exgobernadores panistas.
Además, se sumaron al proyecto de la alianza Compromiso por Baja California que encabeza el PRI con su candidato Fernando Castro Trenti,al  asegurar que el PAN perdió la confianza y la credibilidad, que ante los yerros panistas y la injerencia calderonista, Acción Nacional debe perder las elecciones.
Luis Felipe Ledezma Gil, ex precandidato del PAN a diputado local, Eduardo Boris Tamayo y los hermanos Jorge y Martín Domínguez Chiu, en rueda de prensa indicaron iniciar esta etapa en el PAN bajacaliforniano, impulsando el Movimiento de Renovación Ideológica, el rechazo al «grupismo» y el apoyo a Castro Trenti.
Martín Domínguez Chiu, catedrático universitario, fue Síndico en el período de la alcaldía de González Reyes, tesorero municipal con Francisco Vega, Coordinador electoral del PAN estatal de 1990 a 1995 y delegado de la Procuraduría Federal para la Defensa del Consumidor (Profeco).
Jorge Domínguez Chiu fungió como Secretario General del PAN Tijuana en 1998, Coordinador Electoral del 95 al 97, Recaudador de Rentas del estado con Héctor Terán, el mismo cargo en Tijuana con Francisco Vega y director del Sistema de Parques Teméticos (Simpatt) con González Reyes y Jorge Ramos.
ledezma gilLedezma Gil aseguró a los medios que el PAN perdió confianza y credibilidad como quedó demostrado en las elecciones del 2004, 2010 y 2012 con al pérdida de todas las posiciones políticas.
Aseguró el presidente del Colegio de Economistas de Baja California que la población está cansada de las políticas panistas, como el Siave, el control de dólares y la negativa a la Zona Estratégica Económica, entre otras acciones del calderonismo que calificó como «nefasto».
Luis Felipe Ledezma Gil, fue Contralor de la Sindicatura y Regidor del PAN en la alcaldía de Jesús González Reyes, Coordinador electoral en el décimo distrito local de ese partido y Secretario de Formación y Capacitación a nivel estatal del blanquiazul.
Ledezma Gil repudió las prácticas antidemocráticas y los intereses de grupo enquistados en las entrañas mas profundas del PAN, que como dijo Ernesto Ruffo Appel,
Afirmaron que el verdadero proyecto de cambio para Baja California «es representado por Fernando Castro Trenti, quien demostró luchar por causas legítimas ciudadanas, un proyecto ciudadano incluyente
Destacaron que se percibe que el ganador de la gubernatura será el ex Senador Castro Trenti. Por su trabajo, por su experiencia, su proyecto y la trascendencia más allá de los partidos.
Pidieron a los panistas se sumen tanto al Movimiento de Renovación Ideológica como al trabajo de Castro Trenti, «pues trae el mejor proyecto de gobierno».
Eduardo Goris Tamayo, estableció que los grupos como los «chuys» y los «ramos» de Jesús González Reyes y Jorge Ramos Hernández, se apoderaron del proyecto político a la guberrnatura, donde «toda esa gente del gobierno federal hoy llegó y están allí».
Goris Tamayo ha sido directivo municipal del PAN, Director de Prevención del delito en el ayuntamiento y Director Jurídico de la Cespt, en ambos casos con Jorge Ramos y director jurídico en el gobierno de González Reyes.
Negaron contemplar separarse del PAN, integrarse al PRI y plantearon que si los corren de Acción Nacional, enfrentarán las acciones.

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.