• marzo 31, 2013
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Iniciará en Mexicali Festival Internacional Baja Prog

baja progAntonio Heras
Mexicali.- Luego de cinco anos de ausencia y con el grupo Cast como anfitrión  el Festival Internacional de Rock Progresivo «Baja Prog» 2013 se llevara a cabo en Mexicali del 2 al 6 de abril.
Los conciertos se realizaran en el Teatro del Estado y el hotel Colonial de la capital de Baja California.
“Baja Prog” representa un esfuerzo personal de su organizador Alfonso Vidales, quien ademas de ser músico de rock progresivo es notario publico en esta ciudad fronteriza, y se ha significado por la calidad de los grupos invitados.
El programa musical inicia el miércoles 3 con la participación de los grupos Introvisión, Panzerballet, Locanda Delle Fate y el fundador de Génesis, Steve Hackett.
Un día después estarán Gran Turismo Veloce, Cast, Anglagard y The Crimson Projekct.
El viernes actuaran Galahad, Three Friends, cuyos integrantes forman parte de Gentle Giant, y New Trolls.
El festival concluye con Crisalida, Jelonek,  Mystery y Eddie Jobson, quien fue integrante de U.K. y colaborador de Jetro Tull y Yes.
Cast, creada en 1978 y a los largo de 35 años ha caminado por el rock progresivo y el jazz, es la única banda mexicana que participara en la edición 2013 de este festival.
Bajo la influencia de la música clásica ya que sus padres eran concertistas de piano, Vidales realizó estudios en Guadalajara y a su regreso a Mexicali participó en obras de teatro, hizo jingles y realizó conciertos de tributos junto a su esposa y amigos. De ahí surgió la idea de crear una banda dedicada a componer música original de rock progresivo.
Los integrantes de Cast financiaron su propio equipo y se instaló un estudio de grabación donde se produjeron sus primeros discos.
Entre sus integrantes originales se encuentran Dino Brassea, Francisco Hernández, Rodolfo González, Enrique Slim y Antonio Bringas.
La primer obra del grupo fue «Voyage to Lilliput» de Jonathan Swift y entre sus discos se encuentran «Sounds of Imagination», «Third Call», «Four Aces», «Cast studio» y «Clavico» donde Vidales aparece como solista.
En 1995 se realizó la primera edición de “Baja Prog”.

progres2

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Ni con denuncias a la PGJE ni con llamadas al 911 la autoridad evitó feminicidio en Mexicali

Ni con denuncias a la PGJE ni con llamadas al 911 la autoridad evitó feminicidio en Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Durante 8 años, Maria Luisa, la segunda víctima de feminicido en Mexicali en 2019, fue…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.