• abril 3, 2013
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Da inicio Baja Prog 2013 en Mexicali

baja-prog-1Antonio Heras
Mexicali.- Con la imagen del diablito, una imagen rupestre de las culturas originarias de Baja California, y la participación del grupo Introvisión de Costa Rica iniciaron las actividades del Festival Internacional de Rock Progresivo “Baja Prog 2013” que se realiza en dos sedes de la ciudad de Mexicali.
Los costarricenses, autores de 08:36:59, editado en diciembre de 2010, abrieron el festival en un foro temporal instalado en los jardines del hotel Colonial, en la zona céntrica de esta ciudad fronteriza con Estados Unidos.
introvisionEn medio de una temperatura superior a los 30 grados centígrados, al aire libre, Introvisión comenzó el concierto con su tema Momentos, poco después de las 13 horas. Entre el público reunido bajo el característico sol cachanila había varios de los músicos participantes en el festival, cuyo grupo anfitrión es Cast.
En esta zona de la ciudad solo se respira rock y se dejan ver los iconos de lo negro, cabello largo, motocicletas, shorts, sombreros y gorras en el boulevard Lopez Mateos. “Momentos” es la primera rola que se escucha en el festival que abrieron los seis costarricenses a las 13:16 horas.
Medidas de seguridad, carpas donde algunas bandas venden sus materiales, puestos de afiches, carne asada y, sobre todo, de cerveza para amainar la sed.
Hay expectación por el regreso de este festival luego de cinco anos de ausencia.
poncho vidalesSu organizador Alfonso Vidales se muestra confiado y dice a La Jornada que es un rencuentro que tendrá frutos conforme se desarrolle.
En efecto hay expectación por el programa donde se encuentra, entre otros, Steve Hackett, Michal Jelonek, Eddi Jobson.

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…

0 Comentarios

  • a ver si con una chancita hay boletos que me puedan regalar para p ara disfrutar de este gran evento que desde hace anos esperabamos este gran festival…

  • ¡Qué bien Introvisióooooon!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.