• abril 4, 2013
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Nombran a legislador de BC como «Mejor Diputado 2013»

dip.vizcarra (1)Lindero Norte
Mexicali.- El Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE) distinguió al legislador Marco Antonio Vizcarra Calderón con el premio  Tlatoani como “Mejor Diputado 2013”.
El Diputado Vizcarra Calderón, integrante de la Vigésima Legislatura de Baja California, fue reconocido  con dicha distinción tras una evaluación que consiste en examinar los parámetros de impacto social, de imagen pública, de calidad y administrativos, así como de analizar la presencia en los medios de comunicación de cada uno de los legisladores de México.
El legislador del partido Estatal de Baja California (PEBC) preside de la comisión de seguridad pública y presentó 77 iniciativas de Ley durante el 2012, con lo que fue el legislador bajacaliforniano con más reformas presentadas ante el Pleno en ese año.
Entre esas iniciativas, está la reforma a la Ley del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes del Estado, que tiene la finalidad de lograr la proporcionalidad de la medida de internamiento, esto es, que la sanción sea congruente con la conducta realizada por un menor infractor.
Asimismo, propuso la Ley para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el Estado, la cual distingue como elementos fundamentales para prevenir la violencia y la delincuencia, a la familia, la educación, la participación social y el rescate y la inducción de valores entre los ciudadanos.
“Lo aceptamos con mucho gusto, humildemente, como un reconocimiento no sólo para mí, sino también a mi equipo de trabajo, sobre todo a los abogados Juan José Pon y Jakelin Hernández que me asesoran en materia legislativa, que trabajan sin horario escuchando las demandas de la sociedad, con la premisa de atender a todo aquel que tenga una idea o una iniciativa”, dijo Vizcarra Calderón luego de recibir la noticia.
El IMDE, que es presidido por Luis Antonio Hernández Rosales y Galo Limón, enviaron la notificación al diputado bajacaliforniano quien recibirá el premio el viernes 3 de mayo del presente año, durante una ceremonia que se celebrará en la Ciudad de México.

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.