• abril 6, 2013
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Storia New Trolls, lo mejor del Baja Prog

SOTIRA NEW TROLLS 1 (1)Antonio Heras
Mexicali.- Por su calidad en la propuesta sinfónica de rock progresivo, Storia New Trolls se llevó el Festival Internacional Baja Prog celebrado en Mexicali.
El público conformado por estadunidenses, europeos y mexicanos, la mayoría cachanillas, permanecieron de pie y en aplausos por mas de diez minutos para pedir, exigir, solicitar un encore que al final se concedió. Tres canciones más y el estallido del respetable que tributó a los integrantes de la banda italiana y a la sección de cuerdas de la Orquesta de Baja California.
El ánimo del público fue «in crescendo» durante el concierto donde interpretaron The ray of white light, Quiet seas, Vivance, Shadows, Adagio, Baroccon roll, Nell sal vuota, Cadenza, Moderato y La prima goccia bagna il viso.
Pero tuvo dos momentos soberbios: el primero con «Le roi soleil» y después con la interpretación de Vittorio De Scalz de «The seven seasons», una fusion de rock y barroco.
“Es una propuesta elaborada de rock progresivo con sonidos distintos que les da la sutileza de los violines y cellos, los solos, dúos, mano a mano de guitarra y violín fueron geniales”, dice Mario Cabrera, uno de los cientos de mexicalenses que salieron impresionados del Teatro del Estado.
Fundada en los sesenta por Vittorio De Scalzi, Nico Di Palo, Chiarugi Mauro, Giorgio D’Adamo y Belleno Gianni, esta banda llego a abrir telón a los conciertos de los Rolling Stones en Italia, a la par que produjeron «Sensazioni».
Luego de 40 años de encuentros y desencuentros, su mas reciente disco es «Concerto Grosso: The seven seasons» producido por Aereostella.
SOTIRA NEW TROLLS 2 (1)Su experimentación en el rock sinfónico y sus arreglos de música clásica, les ha traído el reconocimiento por sus resultados y el virtuosismo de sus músicos.
Di Scalzi emocionado, se tocaba la cara y el pecho para recordar que estaba en México  en la frontera norte, muy lejos de su tierra natal.
Genial, la propuesta de rock por sus matices y su estructura distinta al rock progresivo estadounidense  pues es una expresión orquestada, melodiosa y muy contemporánea, apura a decir Cesar Muñoz, baterista de El Bule.
Agrega que Storia New Trolls adquiere otro matiz por su musicalidad, virtuosismo, lo mejor después de Steve Hackett, pues ambos se llevaron la Baja Prog por su música refinada y estructuras musicales.

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Ni con denuncias a la PGJE ni con llamadas al 911 la autoridad evitó feminicidio en Mexicali

Ni con denuncias a la PGJE ni con llamadas al 911 la autoridad evitó feminicidio en Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Durante 8 años, Maria Luisa, la segunda víctima de feminicido en Mexicali en 2019, fue…

0 Comentarios

  • excelente reseña felicidades fue un bucato di cardenali escucharlosd por segunda ves

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.