- abril 7, 2013
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Federación redujo 62% del presupuesto educativo para BC, grave problema, advierte gobierno
Antonio Heras
Mexicali.- Baja California se encuentra ante un problema grave en materia educativa por la disminución de recursos federales del 62.19%.
Tras señalar que el tema educativo no se debe escatimar, el Secretario General de Gobierno Francisco García Burgos informó que el presupuesto asignado por la Federación destinado a educación se redujo considerablemente en para este año.
El gobierno estatal que en breve se establecerá un dialogo con las autoridades federales para tratar de resolver este asunto, sobre todo por la importancia que tiene el brindar educación de calidad y contar con suficientes espacios educativos para los jóvenes y niños de la entidad “por muchos factores ya que somos un estado fronterizo y el flujo migratorio de la entidad nos exige construir aulas para atender las demandas de la ciudadanía”.
Recordó que en 2012 se destinaron 329 millones 367 mil pesos contra los 124 millones 548 mil pesos del ejercicio 2013.
“El problema es que en el tema educativo no debemos escatimar como lo ha señalado el propio presidente Enrique Peña Nieto, quien expresó que elevar la calidad en la enseñanza es un objetivo central y prioridad explícita del Gobierno de la República”, dijo.
García Burgos expresó que para este ejercicio presupuestal el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), referente a infraestructura educativa, tendrá 124 millones de pesos y tan solo para iniciar el ciclo se requieren 166 millones de pesos, lo que nos arroja un déficit de 42 millones para cubrir espacios educativos.