• abril 8, 2013
  • Sin comentarios
  • 4 minutos de lectura

Confrontación entre Manlio Fabio Beltrones y panistas de BC

comprometidoAntonio Heras
Tijuana.- Los responsables de no hacer las negociaciones adecuadas para evitar el recorte de 204 millones de pesos en el presupuesto de educación para Baja California son el gobernador José Guadalupe Osuna Millán y el diputado Juan Manuel Gastélum, sostuvo Manlio Fabio Beltrones en Tijuana.
De esta manera se refirió al anuncio hecho por el gobierno estatal del recorte del 62 por ciento del presupuesto educativo para 2013.
Por su parte, la dirigencia estatal del PAN denunció que el gobierno federal realiza una operación política contra el gobierno de Baja California desde el recorte presupuestal en materia educativa, ya que la disminución se hizo de manera unilateral cuando ya se habían autorizado los recursos, hasta el nombramiento de delegados federales en la entidad, todos ellos identificados con el candidato del PRI al gobierno estatal Fernando Castro Trenti.
En Tijuana, el coordinador de los diputados federales priistas dijo que cada gobierno gestiona sus recursos ante la Federación y, en este caso, el único legislador federal panista por esta entidad debió estar pendiente del manejo de recursos destinados al ámbito educativo.
Es importante que quede claro que el manejo de los recursos y la supervisión de los presupuestos está en manos de los mandatarios estatales por ser quienes tienen el diálogo con las autoridades y, por supuesto, el Congreso federal, expresó Beltrones Rivera quien asistió a la toma de protesta del candidato del PRI al gobierno de Baja California, Fernando Castro Trenti.
El político sonorense señaló que los presupuestos se discutieron con gobernadores y presidentes municipales, como es el caso de Carlos Bustamante Anchondo, alcalde de Tijuana, el único municipio de Baja California que cuenta con un sistema educativo propio.
Tras señalar que en breve se verán los resultados de estas reuniones de trabajo entre legisladores y autoridades estatales, pidió a todos gobernadores estar atentos y en línea directa con el Congreso de la Unión para gestionar recursos federales.
El coordinador de la bancada priista dijo estar seguro que con un gobernador como Castro Trenti la situación en Baja California sería “mucho mejor porque sabe cómo buscar esos recursos ante el gobierno federal”.
osuna y manlioManlio Fabio Beltrones advirtió que esta entidad ya merece entrar a las grandes obras porque durante 24 años (de gobiernos panistas) se solicitaron recursos para atender algunos problemas pero carentes de diseño a largo plazo y proyectos de mayor envergadura.
Coincidió con el dirigente nacional del PRI, César Camacho, al rechazar que el presidente Enrique Peña Nieto vaya a meter las manos en el proceso electoral de Baja California, toda vez que “está más ocupado en cuestiones mucho más trascendentales” para México que realizar actividades partidistas.‬
El secretario del PAN en Baja California, Ruben Armenta Zanabria, acuso al gobierno federal de emprender una campana de estado en las elecciones del 7 de julio a través de las delegaciones federales y critico la reducción del presupuesto en 204 millones de pesos, que representa el 62% menos con relación al año pasado, que afecta a becas en educación media superior y a infraestructura educativa.
El presupuesto autorizado no corresponde al anunciado, dijo, por lo que los diputados Andres de la Rosa y Juan Manuel Gastélum, así como los senadores Victor Hermosillo y Ernesto Ruffo darán seguimiento a este tema en el Congreso de la Unión.
Armenta Zanabria señaló que es un espejismo el que manejan los priistas de que el presidente no se va a meter en la eleccion a gobernador, ese es su discurso, pero los hechos tienen dedicatoria para Baja California

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…
Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- A menos de dos meses de culminar la XXII legislatura, los diputados de Acción Nacional…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *