- abril 8, 2013
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Recorte educativo en BC, responsabilidad de Gobernador: Manlio
Lindero Norte
Tijuana.- Los responsables de no hacer las negociaciones adecuadas para evitar el recorte de 204 millones de pesos en el presupuesto de educación para Baja California son el gobernador José Guadalupe Osuna Millán y el diputado Juan Manuel Gastélum, sostuvo Manlio Fabio Beltrones en Tijuana.
De esta manera se refirió al anuncio hecho por el gobierno estatal del recorte del 62 por ciento del presupuesto educativo para 2013.
El coordinador de los diputados federales priistas dijo que cada gobierno gestiona sus recursos ante la Federación y, en este caso, el único legislador federal panista por esta entidad debió estar pendiente del manejo de recursos destinados al ámbito educativo.
Es importante que quede claro que el manejo de los recursos y la supervisión de los presupuestos está en manos de los mandatarios estatales por ser quienes tienen el diálogo con las autoridades y, por supuesto, el Congreso federal, expreso Beltrones Rivera quien asistió a la toma de protesta del candidato del PRI al gobierno de Baja California, Fernando Castro Trenti.