• abril 9, 2013
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Rosana Soto, delegada del Programa Oportunidades en BC

ROSANA SOTO (1)Mexicali.-  La ex diputada local, Rosana Soto Agüero asumió la Coordinación Estatal del Programa Oportunidades, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.
Soto Agüero subrayó que a través de Oportunidades, se procurará que las familias bajacalifornianas  tengan acceso al arte, a la cultura, a la capacitación para el trabajo y a la alfabetización.
«vamos a acatar orden del Presidente Enrique Peña Nieto de transformar y no administrar, elaborando un plan de superación de la pobreza en cada municipio, y reconocer la calidad de ciudadanos productivos, fortaleciendo sus habilidades con educación y capacitación para el trabajo».
La Funcionaria Federal precisó que se emprenderán estrategias educativas con el apoyo de jóvenes becarios que ayudarán a instruir a personas interesadas en concluir su educación básica.
Al igual señaló que no se utilizarán recursos públicos para hacer proselitismo. “Nosotros únicamente vamos a trabajar para que las familias beneficiarias de este programa, y las que se van a incorporar, encuentren sus potencialidades para que niños, jóvenes y adultos reciban el apoyo necesario para desarrollarse”, puntualizó.
rosana soto2Respecto a su desempeño como Diputada en el Congreso Estatal, Soto Agüero destacó que aprovechó su gestión al máximo, al contribuir a la  obtención de más de 200 millones de pesos para la realización de obras en colonias populares; al lograr importantes apoyos para los jóvenes a través del Decreto 83, que es la Ley de la Prepa Gratis; y al conseguir apoyos para los adultos mayores, los cuales ya están contemplados en la Ley.
En la toma de posesión estuvieron presentes Joaquín Narro Lobo, Director General Adjunto de la Cruzada Nacional contra el Hambre; Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, Delegado de Sedesol en Baja California y Guadalupe Gutiérrez Fregoso, Directora del Instituto de Opinión Ciudadana, Estudios Económicos y Sociales del Congreso de Baja California.

Publicaciones relacionadas

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *