• abril 9, 2013
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Todo listo para la Expo Ambiente 2013 en Mexicali

HELLOMOTOIDENLindero Norte
Mexicali.- El  Secretario de Protección al Ambiente, Efraín Nieblas Ortiz  anunció la realización de la octava edición de la Expo Ambiente 2013 a realizarse en el Museo Sol del Niño.
En rueda de prensa, Nieblas Ortíz  sostuvo que la inversión del evento es de aproximadamente 200 mil pesos, monto que en su mayoría se obtuvo gracias al patrocinio de empresas locales.
Bajo el lema “Para cuidar el aire que respiramos”, la Expo Ambiente 2013 se llevará acabo el 16 y 17 de abril en las instalaciones del Museo Sol del Niño.
En el evento habrán 20 módulos de exposición interactiva y 20 talleres que tendrán como tema principal la calidad del aire que respiramos pero también se se abordarán temas como el uso de energías renovables, la importancia del cuidado y manejo del agua, la energía solar, biocombustibles, el reciclaje, manejo de las pilas y programas de ahorro de energía eléctrica.
Los talleres así como los juegos didácticos estarán dirigidos especialmente a niños pero se busca que con información clara se haga conciencia en toda la ciudadanía del cuidado al medio ambiente por lo que se recomienda asistir en familia.
Se confirmó la visita de 8 mil niños de educación básica a la Expo como parte de una actividad escolar
El enfoque principal será el cuidado y conservación del medio ambiente utilizando el principio de las tres «R’s»: Reciclar, Recuperar y Reusar.
La Expo Ambiente 2013 contará con la participación del Sistema Educativo Estatal, la Universidad Autónoma de Baja California, la Asociación de Maquinadoras de Mexicali y asociaciones civiles como la Fundación Hélice,
 
 

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.