• abril 11, 2013
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Regresan a México a » El JT”, lugarteniente de “El Mayo” Zambada, al cumplir sentencia en EU

JT_NLindero Norte
Mexicali.- Un narcotraficante que purgó una condena en Estados Unidos fue extraditado a México por Mexicali, informó la Secretaria de Seguridad Pública de Baja California.
Se trata de Javier Torres Félix, “El JT”,  lugarteniente de Ismael “El Mayo” Zambada, el cual fue juzgado en una Corte Federal de California durante ocho años y estuvo preso en las cárceles de Beckley y de Yazoo.
En la ciudad de México estuvo preso en el Reclusorio Norte y fue extraditado el 29 de noviembre de 2006.
El 27 de enero de 2004 fue arrestado en una casa de seguridad de Colinas de San Miguel en Culiacan, Sinaloa, tras enfrentarse con el Ejercito en un paraje camino a Cosala, cuyo saldo fue la muerte de un cabo de infantería y dos narcotraficantes del cártel de Sinaloa.
De acuerdo con los archivos de la Oficina Federal de Prisiones de EU, Javier Torres Félix obtuvo su libertad este 8 de abril del 2013, aunque la fecha original, de acuerdo a la sentencia que se le impuso, era el 16 de marzo. Pero Javier Torres fue castigado en prisión, porque compraba el tiempo de otros reclusos para hablar por teléfono. Y al ser descubierto le dieron 22 días más de castigo.
A Torres Félix lo extraditaron por la garita de Mexicali durante la mañana de este jueves, por lo que personal de la Policía Estatal Preventiva lo trasladó a su base de operaciones y después al cuartel de la Segunda Zona Militar.
El lugarteniente del Cartel de Sinaloa enfrentara juicios en México que se encontraban suspendidos por delincuencia organizada, por el homicidio del militar Julio César Samayo y portación de armas.
Al mediodía fue enviado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en la ciudad de México.
 

Publicaciones relacionadas

Capturan a mexicana con 41 kg de metanfetamina en punto de revisión de carretera El Centro-San Diego

Capturan a mexicana con 41 kg de metanfetamina en punto de revisión de carretera El Centro-San Diego

Antonio Heras Mexicali.- Una mujer mexicana fue detenida en el punto de revisión de la Patrulla Fronteriza en el tramo carretero…
Decomisa ejército cargamento de una tonelada de mariguana en Ensenada

Decomisa ejército cargamento de una tonelada de mariguana en Ensenada

Antonio Heras Mexicali.- Más de una tonelada de mariguana fue asegurada en un operativo militar realizado al sur del puerto de…
Aseguran en Ensenada tonelada y media de fentanilo, coca y mariguana

Aseguran en Ensenada tonelada y media de fentanilo, coca y mariguana

Antonio Heras Tijuana.- Más de una tonelada 500 kilogramos de droga fue decomisada en San Quintín, al sur del minicipio Ensenada,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.