• abril 15, 2013
  • Sin comentarios
  • 8 minutos de lectura

Columna Cicuta: Pifia

kikoJaime Flores Martínez
Desesperados por sacar avante de la próxima contienda electoral al panista Francisco Vega de Lamadrid, sus brillantes operadores políticos comenzaron a cometer estupideces.
Y es que los «cerebros» Kikistas no visualizan que con tal de fastidiarle la vida a su contrincante priísta Fernando Castro Trenti son incapaces de medir que su candidato Francisco Vega de Lamadrid puede salir muy raspado.
Apenas el pasado miércoles, un panista con reputación de alcantarilla y visión microscópica ordenó subir un video donde exhiben a Ariel Lizarraga como «un violador de menores en el equipo de Castro Trenti».
Se trata de un segmento del programa televisivo «Nocturninos» que se transmite en un canal de televisión restringida. En ese espacio la conducirá relata un incidente donde una menor de 12 años acusa a su padrastro de violación y al ver a Lizárraga también lo involucra.
El caso es que tres semanas después Ariel Lizárraga fue exonerado por la Procuraduría de Justicia del Estado porque la niña acusadora reveló que había visto un caso similar en la serie televisiva La Rosa de Guadalupe.
La historia resumida en el video con duración de un minuto con 20 segundos muestra una serie de fotografías de Lizárraga a quien ubican como «encargado de comunicación en la campaña de Trenti para gobernador».
Obvio que la cinta subida a la red fue avalada por los ex alcaldes de Tijuana Jorge Ramos Hernández y Jesús González Reyes, ambos coordinadores de la campaña de Francisco Kiko Vega de Lamadrid. La lectura es que esa situación le pegarle a Castro Trenti en las corvas porque no podria explicar porque se rodea de ese tipo de gente.
Sin embargo esos iluminados estrategas de Kiko no alcanzan a medir que ese golpe perjudica más a Kiko que a Castro Trenti. Ramos y González deben tener presente que Ariel Lizárraga nació y creció (desde el punto de vista político) bajo el amparo del propio Kiko Vega. Este hombre, Ariel Lizárraga Montero fue su secretario particular en la alcaldía de Tijuana y después su director de Comunicación Social.
La relación entre ambos data de los tiempos universitarios de Lizárraga, pues la mamá de este último es una reconocida integrante del Partido Acción Nacional.
Al estar tanto tiempo en el mismo barco, ambos personajes se conocen secretos mutuos. Así como Kiko Vega sabe de las debilidades de Lizárraga, este último conoce a la perfección los puntos débiles de Kiko.
Los estrategas de la campaña de este último, desestiman que Ariel pudiera descobijar algunos incidentes en que incurrió su amigo Francisco Vega de la Madrid.
A quien tachan de violador podría desenmascarar las debilidades y revelar algunos pecados de Vega. Eso no lo tienen en cuenta ni Jorge Ramos Jesús González Reyes. Ambos suponen que al atacar a Castro Trenti a través de Lizárraga lograrán puntos a favor del candidato panista. No obstante, cometen errores garrafales para autorizar el ascenso de un video a la red que se encuentra cargado de inconsistencias.
Erróneamente se señala a Lizárraga como “actual director de comunicación social del Congreso del Estado de Baja California”. Éste video fue subido a internet el pasado 10 de abril, mientras que Arel Lizárraga dejó ese cargo 15 días antes.
Además, ambos desconocen que este hombre dejo el Congreso al ser contratado por una importantísima firma capitalina para realizar movimientos de medios de comunicación. Esto quiere decir que Lizárraga ni siquiera pertenece ya el equipo de Fernando Castro Trenti.
Los impulsores de Kiko  deben medir los riesgos de realizar una campaña que –para muchos– incluye el incidente de las acusaciones que enfrentó Lizárraga durante el último tercio del año pasado.
Algunos panistas consultados por Cicuta, estiman que la preocupación real de Jorge Ramos y Jesús González Reyes, estriba en la posibilidad de que Kiko Vega quisiera arropar a Lizárraga para evitar cualquier tipo de filtración.
Más allá de su amistad, Kiko Vega se convertiría en previsor de algún daño colateral que pudiera provocarle en la campaña.
Y no se trata de defender a un funcionario con fama de malévolo y hábil operador de medios, sino exhibir a los brillantísimos personajes que maniobran a favor de Kiko. Se trata de aclarar que los estrategas de Vega pueden cometer serios errores al intentar debilitar a su contrincante político. Si esa es la intención, entonces deben de buscar una fórmula que no les genere un rebote innecesario.
Anteriores: cicuta.info     Comentarios: cicuta@cicuta.info    twitter@cicutajaime

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
Exonera EU a mexicalense acusado de asesinato de Kiki Camarena; estuvo preso 33 años por una prueba de ADN

Exonera EU a mexicalense acusado de asesinato de Kiki Camarena; estuvo preso 33 años por una prueba de ADN

Antonio Heras y Jorge Heras Mexicali.- A un mes de permanecer 33 años en una prisión de Estados Unidos acusado del…
Primer debate de candidatos a la gubernatura de Baja California; Migración y seguridad, los temas

Primer debate de candidatos a la gubernatura de Baja California; Migración y seguridad, los temas

Lindero Norte Mexicali.-Desde las instalaciones del Colegio de la Frontera Norte (El Colef) se realiza el primero de tres debates a…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *