• abril 15, 2013
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

El Padre Alejandro Solalinde presentará en Mexicali la conferencia «Derechos Humanos de los Migrantes en México»

Padre-Alejandro-Solalinde1Lindero Norte
Mexicali.- El sacerdote Alejandro Solalinde visitará la capital del Estado para presentar la conferencia magistral “Derechos Humanos de los Migrantes en México”.
El evento organizado por el Instituto de Investigaciones Sociales, las facultades de Ciencias Humanas y de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Autónoma de Baja California, se llevará a cabo este martes las 18:00 horas en el Teatro Universitario de la UABC, la entrada será gratuita.
La Investigadora de la UABC, Aidé Grijalva señaló que este evento es igual de importante que la visita a Mexicali de Lech Walesa ( Sindicalista y defensor de los Derechos Humanos, ganador del premio Nobel de la Paz en 1983).
Solalinde Guerra es unsacerdote católico mexicano defensor de los derechos humanos de los migrantes, coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana Pacífico Sur del Episcopado Mexicano y director del albergue “Hermanos en el Camino” que proporciona asistencia humanitaria e integral además de orientación a los migrantes de Centro y Sudamérica, en su paso a Estados Unidos.
En enero de 2008 fue encarcelado junto con 17 migrantes en la cárcel de Ciudad Ixtepec tras denunciar la existencia de una red de secuestradores de centroamericanos que operaban en complicidad con las corporaciones policíacas de la entidad. Y el 24 de junio de ese mismo año, tras varias amenzas intentaron quemar su albergue.
En Mayo del 2012, luego de recibir seis amenazas de muerte en dos meses dejó temporalmente el país por unos meses.
http://www.youtube.com/watch?v=O0wHEQGcBG4&feature=youtu.be

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *