• abril 16, 2013
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Diputada local solicita a Ayuntamientos reglamentar tenencia de animales domésticos peligrosos

DIP NORIEGA 300712Lindero Norte
Mexicali.- La Diputada Virginia Noriega Ríos presentó a consideración del Pleno de la Vigésima Legislatura un exhorto a los 5 Ayuntamientos del Estado, para que reglamenten de manera efectiva la tenencia por parte de particulares de animales domésticos considerados como peligrosos.
El propósito del exhorto tiene como objetivo de evitar sucesos como lo acontecido el sábado pasado en Mexicali, cuando un niño de un año cuatro meses murió a causa del ataque brutal de un perro Pitbull, perteneciente a la familia del menor.
“Muchos otros han sido los casos que se han presentado al respecto, alrededor de la tenencia no responsable de un can de similares condiciones, con resultados fatales en la mayoría de los casos”, indicó la Legisladora.
La presidenta de la comisión de salud puntualizó que todos esos casos son muestra de que ciertas razas de características específicas, no pueden estar en convivencia con menores de edad e incluso con adultos debido a su alta peligrosidad.
Resaltó que, actualmente, en Baja California existe la Ley de Protección de Animales Domésticos, en la que se menciona en su artículo tercero, cuáles son considerados los animales domésticos y que por sus condiciones pueden convivir con el ser humano.
En ese sentido, hizo un llamado urgente a los Ayuntamientos para que, dentro del ámbito de sus respectivas jurisdicciones, hagan efectiva la vigilancia y el cumplimiento de la referida Ley, así como imponer sanciones previstas en la misma.
“Es por ello que hago un atento exhorto a los Ayuntamientos de nuestro Estado para que lo antes posible, dentro de sus reglamentos municipales, tomen las medidas pertinentes para hacer efectiva la tenencia responsable de este tipo de canes (Pitbull), que más allá de apoyar en el hogar, pueden causar un daño irreparable, como arrebatarle la vida a un miembro de la familia”, finalizó.
 


 

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.