• abril 17, 2013
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Presenta PRI denuncia ante la FEPADE

HELLOMOTOIDENLindero Norte
Mexicali.- La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Nancy Sánchez Arredondo presentó una denuncia ante la Agencia Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría de Justicia de Baja California, por presuntos desvíos de recursos  públicos hacia la campaña electoral de la coalición «Alianza por Baja California» que encabeza el Partido Acción Nacional.
Sánchez Arredondo advirtió que aún existen más irregularidades por parte del gobierno estatal que después de ser analizadas y sustentadas serán presentadas ante la misma instancia.
«Las pruebas que presentamos no son las únicas, hay más evidencia, lo importante es que se abriera un expediente que seguiremos alimentado».
La también diputada local comentó que no será un asunto fácil por que el gobierno estatal «guarda celosamente» cualquier información, pero sostuvo que el PRI como un partido de oposición lo estará señalando puntualmente. La información recabada por el cuerpo jurídico del PRI ha sido a través de la Unidad Concentradora de Transparencia,
La presidente del PRI en en el estado se mostró confiada en el actuar  de la Fiscalía.
La denuncia gira en torno a la campaña gubernamental “Abre los ojos” que involucra a dependencias del gobierno estatal en promoción de obras, servicios y beneficios sociales en los primeros cuatro meses de 2013 buscando una rentabilidad electoral, de acuerdo al Manual del programa de difusión.
El dirigente estatal del PAN Sócrates Bastida dijo que la denuncia del PRI sobre supuestos actos adelantados de campaña de Francisco Vega de la Madrid es un acto desesperado al ver que su candidato no prende a pesar de tener seis años en campaña politica.
Sostuvo que esta tranquilo porque es una denuncia más de las que ha presentado el PRI sin que tenga procedencia.
“En el PAN estamos muy ocupados para estar listos y arrancar en tiempo y forma el próximo 25 de abril con una campaña que sin duda  será alegre, fuerte y cercana a la ciudadanía”, afirmó Bastida.

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…
Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- A menos de dos meses de culminar la XXII legislatura, los diputados de Acción Nacional…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.