• abril 18, 2013
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Aventaja PRI al PAN en encuesta de Testa Marketing sobre elección a gobernador: En preferencia 12 puntos y 26 en percepción de triunfo

testa marketingLindero Norte
Mexicali.- A una semana de iniciar las campanas políticas en Baja California, el Partido Revolucionario Institucional mantiene una ventaja de 12 puntos sobre el Partido Acción Nacional en las preferencias electorales.
La ventaja es mayor en cuanto a la percepción de triunfo toda vez que el candidato priista Fernando Castro Trenti registra un 51 por ciento, mientras que el panista Francisco Vega un 24 por ciento que representa que 26 puntos de distancia.
Acción Nacional gobierna Baja California desde 1989 cuando Ernesto Ruffo llego al poder en la administración de Carlos Salinas de Gortari, aunque a partir del último tramo de la gestión de Felipe Calderón el PRI gobierna los cinco municipios de la entidad y tiene mayoría en el Congreso local.
La encuesta de la empresa Testa Marketing sobre diagnostico de las preferencias electorales de los bajacalifornianos señala que la identificación partidista efectiva (sin contar indecisos) registra ligero descenso del PRI y pequeños movimientos ondulatorios en el PAN, mientras que la identificación con el PRD es muy baja, casi nula.
En ese sentido, se destaca que Movimiento Ciudadano contenderá en lo indvidual sin formar parte de ninguna coalición, a diferencia del PAN y PRI, por lo que sin candidato a gobernador reportó el 3 por ciento de preferencia electoral y el 1 por ciento de percepción de triunfo. Este partido inicio este jueves el registro de candidatos, donde se perfilan empresarios, ciudadanos y ex militantes del PAN, PRD y Nueva Alianza.
Según la encuesta el umbral de indecisos oscila entre el 24 y 29 por ciento.
Resulta interesante observar el fenómeno acelerado de crecimiento de ambos candidatos a raíz de la publicidad, dijo el director de la empresa encuestadora Ariosto Manrique, al precisar que los dos personajes (Castro Trenti y Vega de la Madrid) se encuentran en niveles óptimos de reconocimiento pues están arriba del 70 por ciento recomendado para arrancar una campaña de este tipo.
En el ejercicio se realizaron mil 566 entrevistas telefónicas, distribuidas de forma proporcional en los cinco municipios de acuerdo a los datos del padrón electoral, con un 95 por ciento de confianza y 2.4 puntos de margen de error.

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *