• abril 22, 2013
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Instituto electoral ordena retirar propaganda de PAN en BC

Lindero Norte

Es una aparente publicidad pagada de una revista tijuanense en las calles de Tijuana, en cuya portada aparece el rostro del candidato panista al gobierno de Baja California.

Esta propaganda comercial simulada fue utilizada por el propio Francisco Vega en su época de precandidato panista, así como sus contendientes Cuauhtémoc Cardona (exdiputado federal), Oscar Vega (exsecretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica) y Jaime Díaz (exsenador), quienes también usaron instituciones académicas para supuestamente promover conferencias y reconocimientos promovidos en carteleras monumentales instaladas en las principales vialidades de Tijuana y Mexicali.

Se trataba de posicionar la imagen de quien podría ser el candidato a ser el quinto gobernador panista electo en Baja California, sin importar que era una violación a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales.

 La simulación se consintió en el proceso interno de Acción Nacional, pero al tratar de repetir la dosis, los abogados del PRI documentaron la instalación de vallas antes del tiempo legal para la difusión de candidatos.

Entonces, el 15 de abril presentaron una denuncia por actos anticipados de campaña del candidato Vega de la Madrid y de la alianza Unidos por Baja California integrada por el PAN, PRD, PANAL y Partido Estatal de Baja California.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California califico de procedente el contenido de la denuncia por lo que ordenó el retiro de propaganda con la imagen del panista Francisco Vega como una medida cautelar.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del IEPC-BC  emitió la resolución de la denuncia CRPP/DH/17/2013 que determina procedentes las medidas cautelares solicitadas por la coalición “Compromiso por Baja California”.

Se refiere a 37 anuncios colocados en vallas instaladas de manera ilegal en Tijuana, los cuales deben ser retirados en un lapso de 24 horas por Vega y la alianza partidista que lo postula.

El anuncio cayó como balde de agua helada a los dirigentes nacionales de los partidos coaligados que coincidieron en esta frontera para tomar protesta a los candidatos a puestos de elección popular para gobernador, alcaldes, cabildos y diputados locales.

Publicaciones relacionadas

Emite CNDH recomendación a SEDENA por muerte de soldado sepultado en curso en Mexicali

Emite CNDH recomendación a SEDENA por muerte de soldado sepultado en curso en Mexicali

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Una práctica militar en la zona desértica de Mexicali concluyó con la muerte por asfixia…
Habilitarán nuevos módulos en Tijuana, Tecate y Rosarito para regularización de carros chocolate

Habilitarán nuevos módulos en Tijuana, Tecate y Rosarito para regularización de carros chocolate

Lindero Norte Tres nuevos módulos serán abiertos a partir del lunes 4 de julio en la entidad, con la intención de…
Denuncia PRI ante Fiscalía y Sindicatura a regidor de MORENA por uso ilegal de recurso para apoyos sociales

Denuncia PRI ante Fiscalía y Sindicatura a regidor de MORENA por uso ilegal de recurso para apoyos sociales

Jorge Heras / Lindero Norte La Dirigencia estatal del PRI en Baja California denunció al presidente de la Comisión de Hacienda…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.