• abril 23, 2013
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Difunden en Internet supuesta llamada telefónica sobre desvíos de recursos en el Congreso de BC

d05d0137-6556-4248-a809-d9f8cbfb45f8
Lindero Norte
Mexicali.-  Un video titulado «Al descubierto desvio de recursos del Congreso de Baja California» empezó a circular en redes sociales en donde se escucha una supuesta llamada telefónica entre el delegado del Sedatu ( antes Secretaría de la Reforma Agraria) Enrique Acosta Fregoso y José Martel López vicecoordinador PRI en la Cámara de Diputados.

En el video  que se encuentra en Youtube, Acosta Fregoso mantiene una breve conversación en donde se muestra preocupado por los movimientos que se hacen en el presupuesto del Congreso de Baja California.
«Por ejemplo Ttengo 3 diputados en el Congreso y les digo: ustedes tranquilos cabrones, jalen pero no se metan en broncas, porque va a haber un pedo si la próxima legislatura no la ganamos, nos van hacer mierda con el tema presupuestario, con el tema de los dineros, muy cabrona hee… muy cabrón el tema, de ahí ha salido todo y sin recato ni cuidado» dice el ex diputado local.
Y Martel López  le responde que de su parte tiene todo su apoyo “pero nunca has necesitado guajes para ganar”.
El video tiene una duración de 1 minuto con 25 segundos.
Esta es la segunda ocasión en que Enrique Acosta Fregoso se ve envuelto en una situació de este tipo, toda vez que  en junio del 2012 se filtró a un medio nacional, una llamada de Acosta con el diputado local, Elí Topete Robles, en donde hablan supuestamente de la suspensión de jueces y un negocio «chueco» de autos.
Acosta comenta de manera muy coloquial con Topete, una visita que hizo al Distrito Federal para ver un asunto que tiene que ver con el negocio de la importación de autos a la frontera, bajo la protección de un amparo federal. En la llamada se queja de «El Senador» ( En ese entonces Fernando Castro Trenti era Senador por Baja California) que no lo acompañó a la cita.
En esa ocasión los dos involucrados en la llamada presentaron una denuncia ante la delegación de la PGR en Baja California por  difundir una grabación obtenida a través de una acción de espionaje ilegal

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.