• abril 25, 2013
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Con actos proselitistas en maquiladoras iniciaron campañas políticas en BC

Castro TrentoAntonio Heras
Mexicali.- Con una losa de ser el Estado con mayor abstencionismo en el país,  en Baja California iniciaron las campañas electorales como fase previa a la jornada del 7 de julio con la disputa por el cambio de poder de tres opciones políticas para las elecciones a gobernador, cinco alcaldes y 25 diputados.
Los candidatos a gobernador por el PAN Francisco Vega de la Madrid y por el PRI Fernando Castro Trenti comenzaron la jornada con visitas a empresas maquiladoras de Mexicali.
Vega de la Madrid dijo empezar su campaña “escuchando a la  gente, porque la gente manda” por lo que planteó construir más y mejores caminos para incrementar en un 30 por ciento la red carretera de la región.
Inicia Kiko Vega Campaña en el Valle de Mexicali (4)En medio millar de trabajadores de la empresa exportadora Valutech de Mexicali, minutos después de la medianoche, como lo marca la legislación electoral bajacaliforniana, Castro Trenti fijo su primer compromiso con las madres trabajadoras de Baja California al garantizar guarderías gratuitas de horario extendido y nocturnas para quienes trabajan para llevar el sustento a sus hogares.
En estas elecciones participan la alianza Unidos por Baja California que integra el PAN, PRD, PANAL y PEBC; la alianza Compromiso por Baja California que conforman PRI, PT, PVEM y PES; la tercera es Movimiento Social con Felipe Ruanova.
Desde 1989, Baja California es gobernado por el PAN, aunque en la actualidad los cinco municipio y la mayoria en el Congreso es propiedad del PRI.
El padrón electoral es de 2 millones 300 mil ciudadanos y el promedio de votación en las ultimas elecciones es del 33 por ciento que lo ubica en el ultimo lugar de participación en las urnas.

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *