- abril 25, 2013
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Decomisa aduana mexicana camioneta de Solalinde en Sonora
Lindero Norte
Mexicali.- Una camioneta que forma parte de la caravana “Abriendo puertas a la esperanza” que encabezará el padre Alejando Solalinde fue decomisada por agentes aduanales de la Secretaria de Hacienda en el puerto fronterizo de San Luis Río Colorado, Sonora.
El vehículo Van de 20 pasajeros es propiedad de la organizadores de la caravana que partirá desde la frontera de Mexicali, capital de Baja California, hacia Washington Distrito de Columbia, indico el portal losangelespress.org.
La denuncia pública la presento la Coalición Humanitaria Internacional ProMigrantes (CHIP Migrante), cuyo dirigente Irineo Mújica lo califico de un claro boicot.
Cuando la camioneta cruzó la frontera de San Luis, Arizona, para rotular los logos de la caravana, un agente aduanal le quito las llaves al conductor bajo el argumento que estaba restringida, sin que se entregara el documento oficial que ampara la decisión de la SHCP.
Este vehículo fue decomisado por la misma dependencia federal mexicana el 13 de febrero de 2013, a pesar de tener documentos en regla y era conducido por un miembro del grupo de trabajo que es ciudadano estadounidense.
En esta ocasión, el conductor gestionó el regreso de la camioneta a Arizona, pero el oficial federal le indicó que estaba confiscada.
Un grupo de 40 personas del grupo Angeles Sin Fronteras mantienen un plantón frente a las instalaciones de la aduana en esa ciudad fronteriza.
La “Caravana de la Esperanza” la encabezará el sacerdote Alejandro Solalinde, con el propósito de sensibilizar a los legisladores de ese país a promover una reforma migratoria integral.